El I Reto Capitán Tomás de Morata se desarrollará este domingo 5 de mayo en las modalidades de trail, senderismo y ruta inclusiva

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Deportes, desarrollará el próximo domingo 5 de mayo el I Reto Capitán Tomás de Morata. Una prueba que toma como nombre el del Capitán que asaltó la fortaleza de Overa para recuperarla en época musulmana tal y como reza en el escudo de la Villa.

Un nuevo desafío deportivo que llega para que los vecinos del municipio y comarca puedan disfrutar, mientras que practican deporte, del entorno natural y de la convivencia. Para ello se han establecido tres modalidades: 13 kms Trail, 6 kms Senderismo y Ruta inclusiva 2kms.

La prueba a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huércal-Overa, tendrá salida neutralizada a las 08:00h en la Plaza de la Constitución e inicio de la prueba a las 09:00h en el Puente Parias, discurriendo por los parajes del Cerro Minado, Santa Bárbara y La Santa.

El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “desde el Ayuntamiento continuamos fomentando la practica deportiva entre nuestros vecinos con este nuevo reto en el que además damos a conocer a una importante figura de la historia de nuestro municipio el Capitán Tomás de Morata, disfrutamos del entorno natural del mismo y de una agradable jornada en la que también esta muy presente la convivencia. Todo ello con carácter solidario a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Huércal-Overa”, a la vez que ha agradecido a los patrocinadores de este reto Salas García Ópticos y Audiometría, A3 Policlínica y Club Deportivo Guzmaina su participación en el mismo.

Desde el Ayuntamiento, invitan a los vecinos a sumarse a este reto. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.deportes.huercal-overa.es hasta el sábado 4 de mayo.

 

El capitán lorquino Tomás de Morata, conquistó para el reino de Castilla villas musulmanas del Valle del Almanzora, entre la que se encontraba Overa en 1456. Con inteligencia estratégica asaltó esta fortaleza permitiendo el acceso fácil y toma del lugar por los cristianos. Tras finalizar la guerra fue acostumbrado por los Reyes Católicos alcaide de la actual pedanía huercalense al hijo de Morata, de nombre Tomás, como su heroico padre.