20 Enero

El Ayuntamiento dará empleo a 68 desempleados del municipio a través del Programa Emple@joven y Emple@30

Empleo

Los contratos tendrán todos una duración de seis meses • El 100% de la oferta es para trabajos a jornada completa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa dará empleo a 68 desempleados, 42 jóvenes menores de 30 años y 26 mayores de esta edad, del municipio a través del Programa Emple@joven  y Emple@30+ ofertando contratos para distintos puestos.

El proyecto contempla un amplio abanico de ocupaciones para favorecer a los distintos perfiles profesionales de los jóvenes inscritos en Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El Ayuntamiento ha presentado su proyecto estando a la espera de la aprobación del mismo por parte de la Junta de Andalucía y del ingreso de los costes laborales, siendo el Ayuntamiento el que sufragará el coste de materiales, prevención de riesgos laborales, ropa de trabajo, etcétera, continuando de este modo la apuesta del Equipo de Gobierno popular por la creación de empleo.

 Entre las actuaciones solicitadas se encuentran las de protección y revalorización del patrimonio, actuaciones de Medio Ambiente, actuaciones sociales destinadas a asociaciones de enfermos y ONGs del municipio, construcción de perrera municipal, acondicionamiento de la vía verde, limpieza y mantenimiento de espacios públicos y promoción turística, etcétera.

La concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, destaca la diversidad de actuaciones solicitadas que “facilitará el acceso al mercado laboral a un amplio número de desempleados del municipio de diversos ámbitos, ya que en la oferta de empleo que se realizará hay desde licenciados universitarios hasta peones. Somos conscientes de las dificultades de los desempleados a la hora de encontrar trabajo y por ello hemos realizado este proyecto que abarca tantas áreas, para no cerrarnos en un único campo y llegar al mayor número de personas posible”.

“Con el proyecto que hemos presentado llevaremos a cabo importantes actuaciones para nuestro municipio con el que se avanzarán en diversas materias, dando así un importante paso en el desarrollo de Huércal-Overa con los importantes beneficios que conlleva para nuestros vecinos”.

Destaca la Concejalía de Fomento de Empleo  “en ningún momento dudamos en acogernos a este programa ya que es una oportunidad para los jóvenes desempleados de nuestro municipio, aunque somos conscientes del importante esfuerzo presupuestario que nos obliga dicho programa en la adquisición de material, ropa de trabajo, etcétera. Entendemos que merece la pena apostar por iniciativas que redunden en la creación de empleo aún cuando suponga un importante esfuerzo para la Administración local”.

 Los interesados tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE y los menores de 30 años, además, en el Sistema de Garantía Juvenil.

Para más información pasar por el Área de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Huércal-Overa.



no hay comentarios

DEJAR UN COMENTARIO


(sin publicar)
Comentario: