A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Degustho promocionará la marca Almería con seis Estrellas Michelín

16/04/2014 12:00:00

Esta cita gastronómica de la provincia se celebrará del 5 al 7 de abril en el Pabellón de Deportes huercalense

Esta cita gastronómica de la provincia se celebrará del 5 al 7 de abril en el Pabellón de Deportes huercalense.

 

 

"Degustho" es el primer festival gastronómico de Almería. Se celebrará en Huércal-Overa durante los días 5,6 y 7 de abril y contará con numerosas actividades en las que los productos de la provincia de Almería serán los protagonistas. Este evento ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa con el apoyo de la Diputación Provincial, y con el patrocinio de LA VOZ DE ALMERÍA, Cadena SER y 40 Principales. El diputado de Agricultura, Óscar Liria; el alcalde huercalense, Domingo Fernández; la edil de Turismo y Comercio, Mónica Navarro; el coordinador del evento, Sergio Gallego; y el chef de La Costa, José Álvarez, han sido los responsables de dar a conocer las principales actividades que recoge el programa de esta cita que se celebrará en el Pabellón de Deportes del municipio. Liria ha asegurado que este evento es la muestra más evidente de la importante apuesta que se está realizando desde estas dos administraciones por innovar en la promoción de los productos agroalimentarios y la gastronomía de Almería.

 

“Se va a crear un espacio gastronómico a nivel provincial en el que se van a reunir grandes estrellas del mundo de la cocina y donde los productos de Almería van a ser protagonistas. Este esfuerzo se suma al que estamos haciendo en el Salón de Gourmets; o en otras ferias como son Alimentaria o Fruit Atraction”, ha afirmado el diputado de Agricultura.El diputado asegura que la Diputación va a apoyar este evento porque con él se está “fomentando la marca Made in Almería, fortaleciendo la imagen de nuestros productos y promocionando la gastronomía de la provincia de Almería”, ha señalado Liria. En este sentido, ha aplaudido la iniciativa huercalense porque ha dado un paso más allá del modelo tradicional de ferias agroalimentarias.

 

La concejal de Huércal-Overa ha detallado que la programación, que pretende convertir el municipio en capital turística y gastronómica de la provincia los días 5, 6 y 7 de abril, se vertebra en torno a tres ejes: Una zona de expositores que contará con la Calle de las Tapas, y productos agroalimentarios, carnes, mieles, aceites y restaurantes, hoteles y material de hostelería.

 

El segundo eje gravitará en torno a la zona de talleres que contará con el espacio Mini Gourmets: compuesto a su vez por talleres dedicados a los más pequeños para que aprendan y se entretengan, y talleres para profesionales.

 

El último eje hace referencia a las ponencias. Los grandes protagonistas serán seis cocineros cuyos establecimientos cuentan con la Estrella Michelín. Estos maestros son los almerienses José Álvarez, de La Costa, y Alejando Sánchez, de Alejandro, a los que se suman Pablo González Conejero, de La Cabaña; Kisco García, de El Choco; Kiko Moya, de L,Escaleta y Juanjo Pérez, de Cocinandos.

 

“Hemos dado un paso adelante para convertirnos en un referente a nivel provincial y a nivel del Levante de España. Queremos que se convierta en una pasarela donde los mejores cocineros y más laureados van a presentar sus últimas creaciones”, ha explicado Mónica Navarro. La concejal ha incidido en la importancia que tiene la posición geográfica de Huércal-Overa, que con la proximidad de Granada y Murcia, para incentivar las relaciones comerciales entre los agentes de este sector.

 

La concejal de Turismo y Comercio, Mónica Navarro, afirmó que “queremos que Huércal-Overa esté en la boca de todo el mundo y traspase fronteras”. Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, ha querido invitar “a todos los almerienses a este festival”, y ha adelantado que “asistirán bloggers muy prestigiosos y se esperan más de 20.000 visitas”. José Álvarez, de La Costa, ha felicitado a las dos administraciones por saber aunar los productos de Almería, que están a la vanguardia, con la cocina de Almería. “Enhorabuena, es una idea bárbara”, ha asegurado. Sergio Gallego, coordinador del evento, ha confirmado que uno de los objetivos principales radica en “mostrar lo que se hace en Almería y fomentar la gastronomía tradicional y vanguardista”.

 

Fuente Noticia: La Voz de Almería

Volver Arriba