A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Marcha por la Igualdad, deporte, convivencia, cuentacuentos y documentales centran la programación del Día Internacional de la Mujer

18/02/2020 12:00:00

 

La alcaldesa, francisca Lourdes Fernández, y la concejala de Igualdad, María del Mar Meca, han dado a conocer los detalles de la programación que desde el Ayuntamiento se ha  preparado con motivo del 8-M Día Internacional de la Mujer. Actividades consensuadas con las Asociaciones de Mujeres, en las que tienen especial protagonismo los niños y jóvenes.

La programación se inicia el lunes 2 de marzo con la presentación del libro Mariposas de Cristal de Natalia Ortega, a las 19:30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Al día siguiente, los pequeños son los protagonistas en el Cuentacuentos Valory y su melena de Valores, dirigido a los alumnos de los centros de Infantil y Primaria, que se desarrollará en el Centro de la Mujer. Este mismo día en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar a las 18:00h Adela Mendiola presentará su libro Valory y su melena de Valores.

El miércoles 4 de marzo se proyectará el documental de Mabel Lozano Chicas Nuevas 24 horas para los alumnos de los Institutos. Por la tarde se proyectará en el Teatro, a las 20:00h, el documental El Proxeneta de la misma autora, dirigido al público mayor de 16 años.

La programación continúa el 5 de marzo con una masterclass de Yoguilates a las 09:15h en el Parque Municipal. El viernes 6 de marzo los alumnos de primaria asistirán a la charla Mujeres sin Límites en el cine de Huércal-Overa.

Para fomentar la convivencia y disfrutar del fin de semana se han programado dos actividades: el 7 de marzo jornada de convivencia en el balneario de Zújar, y para concluir las actividades el mismo 8 de marzo tendrá lugar la Marcha por la Igualdad, una ruta de senderismo que partirá a las 11:30horas desde la Plaza Mayor. Al finalizar la misma se disfrutará de una paella. Las inscripciones gratuitas se pueden realizar ya a través de la web www.huercal-overa.es y en el Centro de la Mujer. Para la comida hay que estar inscrito en la marcha.

La alcaldesa, invita a las vecinas y vecinos del municipio a formar parte de los distintos actos y actividades programadas en las que “se pone en valor la igualdad, teniendo una especial atención entre los niños y jóvenes del municipio, a la vez que fomentamos la convivencia”.

 Las inscripciones para participar en las distintas actividades se pueden realizar en el Centro de la Mujer siendo gratuitas todas a excepción del viaje al Balneario.

 

Volver Arriba