A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Huércal-Overa inicia los actos previos a la Feria con la presentación del cartel anunciador

29/09/2016

• El trabajo de los jóvenes huercalenses, Adrián Morata y Sergio Díaz, muestra una gitana cuyo vestido está realizado con el plano del municipio

Huércal-Overa ya tiene cartel anunciador de la Feria que se celebra del 12 al 18 de octubre. El trabajo de los jóvenes huercalenses, Adrián Morata y Sergio Díaz, fue presentado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un acto presidido por el  Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, al que asistieron un nutrido grupo de vecinos que no quisieron perder la oportunidad de ser los primeros en contemplar el que desde hoy luce ya en los distintos establecimientos del pueblo anunciando las fiestas.

El Alcalde felicitó a  los dos autores “por el gran trabajo realizado con el cartel, en el que llama especialmente la atención que en ese vestido de gitana podamos ver las calles de nuestro pueblo. Podéis estar satisfechos con el trabajo realizado y con el gran resultado obtenido. Huércal-overa tiene un gran cartel para su feria al igual que la programación que se ha preparado con la que esperamos que la gente disfrute y conviva en estos días”.

Morata  explicó que  lo que se ha pretendido con este cartel es “integrar Huércal-Overa entera y plasmarla con la Feria. Con el mapa hicimos una gitana en movimiento y este es el resultado”.

El concejal de Cultura señaló que dentro de las actividades se han introducido novedades “pensando en los vecinos pero sobre todo en los más pequeños que pueden disfrutar en estos días de descanso. La programación se ha diseñado pensando en todos los gustos, todos los sectores sociales y para que todos pudiéramos tener acceso. Esperamos que vecinos y visitantes disfruten de ella y de nuestra feria que se ha convertido en una feria de comarca”.

Programación

La programación diseñada para la Feria de Huércal-Overa contempla una variedad de actividades  que se iniciarán el miércoles 12 de octubre con la lectura del Pregón a cargo de María Antonia Belzunces y el nombramiento del Feriante de Honor que en esta edición recae en Hermanos López. Tras el acto se procederá al encendido del alumbrado extraordinario de la feria y la inauguración de la caseta municipal.

El jueves 13 de octubre se inicia con el tradicional desayuno con los mayores en la caseta municipal. Este mismo día serán los grupos locales los encargados de poner la música con la actuación de Adelante, Catigaos, Kalayos, Short Fuse, Arrumbao y Diego Ortega & Los Cosmonautas a partir de las 18:00h en la caseta municipal.

Pare el viernes 14 los niños tienen una gran cita con el encierro infantil que partirá desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto ferial. Un encierro con toros hinchables que ya es un referente para los pequeños. Será este día cuando actúen las Sweet California, a las 22:00h en la Carpa Municipal de Conciertos, las entradas para el concierto se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro y a través de la web www.entradasho.es, siendo el único concierto de pago en la feria.

El sábado se iniciará con el pasacalles de la charanga musical, y la feria del mediodía en la caseta municipal estará amenizada por la actuación de David y Paqui,  huercalenses  concursantes del programa Levántate. Por la tarde el desfile de Carrozas y a partir de las 22:30 horas en la carpa municipal de conciertos la actuación gratuita del grupo Los Rebujitos. Un sábado de feria que seguro se alargará y en el que se podrá disfrutar con el castillo de Fuegos Artificiales.

Para el domingo 16 de octubre llega una de las novedades para el público infantil, en vuelo en Globo Aerostático que se instalará en la Plaza Mayor de 11:30 a 13:30h. Será este el día de la Corrida de Toros. Y las actuaciones de Antonio Hidalgo y Los Happys y los Supersingles en la caseta municipal.

El lunes 17 de octubre a las 17:30 horas llega la Pandilla de Drilo con el musical de animación “El Show del Pirata” un festival gratuito en la caseta municipal, en donde a las 22:00h actuará Charo Reina acompañada de la Asociación Musical Huercalense Virgen del Río.

Destacar que durante todos los días permanecerá abierta la caseta Ludoteca Infantil en horario de 14:00 a 20:00h para disfrute de niños y mayores en la feria del mediodía y las noches en la caseta municipal estarán también amenizadas por las orquestas Vintash y Essencial.

Todos los ingredientes para pasar unos días grandes en los que dejar a un lado preocupaciones.

Imágenes:

Ver imagen

Volver Arriba