A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Una productora suiza graba este fin de semana un documental sobre El Castillo

11/03/2016

En el trabajo se muestra la importancia de la Torre Vigía a nivel arquitectónico, arqueológico y turístico

El Castillo de Huércal-Overa será este fin de semana objeto de la grabación de un documental por parte de una productora suiza, en el que se tratará la importancia de la Torre Vigía a nivel arquitectónico, arqueológico y turístico.

El proceso de rehabilitación fue dirigido por el estudio Castillo Miras. Esta intervención modesta y arriesgada a la vez, pretende mostrar la intemporalidad de las formas tradicionales, hechas por constructores y artesanos anónimos, en contraste con la naturaleza ligera, evanescente y degradable de lo contemporáneo,  recuperando los valores intrínsecos de la torre. Precisamente este proyecto ha copado publicaciones de alto prestigio internacional como Casabela, Metamorphose, C3, y mencionada en artículos de diarios nacionales.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor tanto a nivel turístico con visitas guiadas durante los fines de semana como a nivel educativo con la realización de actividades como los talleres para niños, de los cuales este fin de semana se realizan dos nuevos y que tienen una enorme acogida y aceptación.

La concejal de Turismo, Mónica Navarro, señaló que “la grabación de este documental es una acción más con la que se da un impulso a la imagen de nuestro Castillo. Con la misma, nuestra Torre va a continuar recorriendo su camino a nivel internacional.  Desde el equipo de Gobierno hemos apostado desde el primer momento por abrir las puertas del Castillo al turismo, a los centros educativos, a los niños, a acciones promocionales como la grabación de catálogos de publicidad como el de la marca Kawasaky, y programas internacionales. Tras el proceso de rehabilitación el Castillo estuvo cerrado y lo que nosotros pretendemos es que esta una de nuestras joyas sea precisamente un atractivo de nuestro pueblo. Además de la Torre, El Árbol de la Vida, descubierto en su interior es ya un símbolo de Huércal-Overa y estás siendo conocido en las distintas visitas por miles de vecinos y turistas. Esta representación iconográfica es uno de los dos ejemplos documentados en nuestro país y el único que se ubica en una Torre Vigía”.

Volver Arriba