A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Huércal-Overa inicia mañana sus días de Carnaval

23/02/2017

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, han presentado los detalles del Carnaval 2017 que se celebra desde este fin de semana hasta el 5 de marzo

El municipio de Huércal-Overa se prepara para vivir intensamente el Carnaval 2017, unos días de fiesta y mucho colorido que se inician mañana viernes 24 de febrero y se prolongarán hasta el 5 de marzo fecha en la que concluye el Carnaval de Overa.

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, han presentado las novedades de esta edición y la programación que se va a llevar a cabo. Mañana viernes es el momento de los pequeños con el desfile infantil en el que participan los distintos centros educativos del término municipal, partirá a las 16:30 horas desde Avenida Guillermo Reyna a la altura de la Plaza de La Paz para continuar por las calles: Mercado, Ancha, Granada, Mayor, Posadas, y Avda Guillermo Reyna hasta finalizar en la carpa municipal ubicada en la Plaza Mayor, en donde se realizará una gran fiesta de Carnaval con animación, hinchables y el musical Viva el Carnaval de La Pandilla de Drilo.

El sábado 25 de febrero llega el turno del desfile de los adultos en el que participarán  una treintena de peñas. Entre las novedades que han sido adoptadas para esta edición se encuentra el cambio del lugar de partida “el desfile se iniciará a las 18:00h desde la Plaza Reina Sofía desde donde recorrerá parte de la Avenida Doctor Jiménez Díaz, llegando a la Plaza de España, Calle Doctor Severo Ochoa, para continuar por la Avenida Guillermo Reyna, Mercado, Ancha,  Granada, Mayor, Posadas, Plaza de la Constitución, Avenida Guillermo Reyna, finalizando en la carpa de la Plaza Mayor en donde nos espera una intensa noche con música en directo y un gran ambiente para disfrutar de nuestro sábado de Carnaval”, explicó Martínez.

El primer edil huercalense detalló que “los premios para este año también han sido modificados, con el objetivo de llegar a más peñas, en total son seis los premios que se entregarán: un primer premio dotado con 550 euros, el segundo con 400, tercero 300 , así mismo se premiará la originalidad, mejor coreografía y la peña más numerosas con 150€ cada una de estas categorías”.

Cabe recordar que la música para el desfile ha sido elegida entre las distintas peñas que participan, aportando cada una de ellas un tema musical que formará parte del repertorio del desfile.

     El domingo 26 de febrero se inicia el Carnaval de Overa, cuyas Máscaras de Camisa o Peloteros,  esta incluida en el Atlas del Patrimonio inmaterial del Andalucía, siendo una de las cuatro manifestaciones que sintetizan la forma de ser, pensar y sentir de sus antepasados y que forman parte del espectáculo del Carnaval, a ella hay que sumarlas Mascaricas de Curucurú, Comparsas y Los Osos. La programación del Carnaval de Overa se inicia el 26 de febrero a las 17:00h con las Máscaras de Camisa recorriendo las calles desde las 17:00h. El viernes 3 de marzo es el momento del Carnaval Infantil a partir de las 19:00h que finalizará con una gran fiesta.

Al siguiente día pasacalles del Carnaval que partirá a las 13:00h con salida desde la Iglesia, al finalizare la carpa municipal acogerá a vecinos y amigos para pasare una agradable noche de fiesta, en la que a las 00:00h en se procederá a la lectura del Pregón de Carnaval y entrega de premios y distinciones.

El domingo 5 de marzo de nuevo las protagonistas son las Máscaracas de Camisa tras la comida  las 17:00h se celebra la ceremonia de vestirse y encuentro de cencerros para a las 17:30h comenzar el recorrido por las Calles de Overa.

Durante los días 3,4 y 5 de marzo a cualquier hora se podrá pasar un rato divertido con las Mascaricas de Curucurú.

El Alcalde, invita “a los vecinos y visitantes a disfrutar con las tradiciones en el Carnaval de nuestro municipio, que sean participes de las distintas actividades programadas y disfruten de estos días en los que la alegría y la diversión se adueñan de las calles”.

Volver Arriba