A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento ayuda a otros 12 nuevos emprendedores en el inicio de su actividad

22/04/2016

Ya son 135 los huercalenses que se han beneficiado de esta ayuda municipal puesta en marcha por el equipo de Gobierno en 2013 • La convocatoria del presente año continúa abierta. Como novedad en esta edición se han tenido en cuenta aquellas solicitudes presentadas en 2015 que cumplían los requisitos y que quedaron fuera por haberse completado el número de ayudas previstas en la convocatoria

Doce emprendedores del municipio de Huércal-Overa han firmado esta mañana la ayuda municipal a nuevos emprendedores puesta en marcha por el equipo de Gobierno por cuarta convocatoria con el objeto de “ayudar en el inicio de la actividad que son los momentos más delicados en los que hay que mostrar todo el apoyo posible a nuestros emprendedores”, explicó el alcalde, Domingo Fernández quien estuvo acompañado por la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, en la firma de las ayudas.

Con estas nuevas ayudas concedidas son ya 135 los negocios que echan a andar de la mano del Consistorio desde que se pusiera en marcha este programa en 2013. Entre los sectores a los que se dedican los beneficiarios de estas subvenciones que se han firmado se encuentran informática, complementos, peluquería, alimentación, restauración, turismo, actividades jurídicas y agricultura.

Como novedad en esta edición se han tenido en cuenta aquellas solicitudes que se presentaron el pasado año y que cumpliendo los requisitos quedaron fuera por haberse completado el número de ayudas previstas en la convocatoria.

En los últimos tres años se ha producido un importante incremento en el inicio de actividades por cuenta propia en Huércal-Overa, influenciado por la exención de tasas por parte del equipo de Gobierno popular, cuya consecuencia ha sido el incremento de las licencias de apertura en el municipio de más de un 57% el pasado año respecto a 2009 con el implícito aumento de las ocupaciones y actividades económicas lo que “es el resultado del intenso trabajo que desde el Ayuntamiento venimos realizando en pro de nuestros vecinos, para que iniciar una actividad económica en Huércal-Overa sea factible”, detalló la concejal  Mónica Navarro.

La convocatoria de ayudas a emprendedores de 2016 continúa abierta, hasta que se completen las 40 subvenciones que se reflejan en el presupuesto. Navarro anima a todos aquellas personas con iniciativa empresarial a que se informen en el Ayuntamiento, en la Unidad de Atención Empresarial,  de las medidas y ventajas que se ponen a disposición de los nuevos emprendedores en Huércal-Overa.

Volver Arriba