A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Los niños toman la palabra en Huércal-Overa en la celebración del IV Encuentro Provincial Ciudades Amigas de la Infancia

16/11/2019 12:00:00

En la cita han participado más de 60 niños de los municipios de Vícar, Vera y Huércal-Overa

 

Los niños han tomado hoy la palabra en el municipio de Huércal-Overa que ha acogido la celebración del IV Encuentro Provincial de Ciudades Amigas de la Infancia, promovido por la Diputación de Almería, con la colaboración de UNICEF y el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Los más de 60 niños representantes de los Consejos Locales de la Infancia y Adolescencia de Vícar, Vera y Huércal-Overa que han participado en la cita han trabajado en grupo dando y exponiendo sus propuestas  que han elaborado de cara al encuentro, trabajando por la participación efectiva de los menores en las distintas actuaciones que se desarrollan dentro del ámbito local.

Foros en los que han trabajado tras la bienvenida institucional por parte de la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, la Primera teniente de Alcalde y Concejala de Bienestar Social y Educación, María del Mar Meca, La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, el presidente de UNICEF en Almería, Francisco Molina, y las concejalas de los municipios de Vera y Vícar, Ana Lourdes Ramírez y Vanesa Lidueña.

La Alcaldesa ha deseado a todos los participantes que la jornada sea muy enriquecedora, y que con vuestra voz nos guiéis para continuar trabajando e impulsando diversas acciones en los derechos de la infancia, gracias a vuestro trabajo y ayuda”.

Al acto de bienvenida han asistido también el diputado provincial Domingo Fernández, la presidente de UNICEF Huércal-Overa, Dolores Aznar, la Defensora del Menor del municipio, Inés García, junto a ediles de los municipios participantes.

El objetivo de este encuentro es impulsar desde el ámbito local acciones que redunden en el bienestar de menores y adolescentes, y que se fomente su participación en la promoción de los deberes y derechos de la infancia para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Además del trabajo en grupo los niños, niñas y adolescentes han conocido el municipio y han participado en una divertida gincana para finalizar el encuentro en el parque municipal con el Rap de la Red. Sin duda una experiencia que los enriquece tanto por la posibilidad de poder transmitir las inquietudes de los menores de sus municipios como por la convivencia con el resto de los participantes.

Huércal-Overa obtuvo el Sello Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF el pasado año 2018, un reconocimiento que se prolonga durante un periodo de cuatro años y que puede ser renovable.

 

 

Volver Arriba