A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Los vecinos de la zona de la Balsa nº 7 del Trasvase Negratín-Almanzora ponen en práctica como actuar en caso de emergencia

27/12/2018 12:00:00

participación del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, subdelegación del Gobierno, Acuamed y Aguas de Almanzora

Los vecinos de la zona de la Balsa nº 7 del Trasvase Negratín-Almanzora en el municipio de Huercal-Overa han puesto en practica esta mañana como actuar en caso de emergencia, en un ejercicio de simulación enmarcado dentro del Plan de Emergencia. En el mismo han participado el Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, subdelegación del Gobierno, Acuamed y Aguas de Almanzora.

El Alcalde, Domingo Fernández, ha acompañado a los equipos en el ejercicio, en el que los vecinos han tenido una respuesta positiva “tras sonar la sirena durante dos minutos los vecinos han ido llegando a los distintos puntos de encuentro, tal y como se les había informado previamente. Es importante que la población de la zona en la que se encuentra esta balsa conozca como actuar ante una emergencia. Cabe destacar que se trata de una zona que incluye a San Francisco, Los Tollos, El Saltador, La Ñorica y Cortijo El Pozo. En cada uno de los puntos los vecinos han obtenido la información y atención necesaria tal y como sucedería en una situación de emergencia y desde allí ya se irían trasladando a otros lugares, si fuera necesario. El objetivo es que la población esté formada y tengan los conocimientos adecuados para poder actuar”, explicó.

 

Esta acción se suma a las llevadas a cabo anteriormente con el reparto entre los vecinos de la información sobre las características del Plan de esta Balsa y las actuaciones que deben realizar solo en caso de necesitarlas.

 

Con el ejercicio de simulación se ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos, dando con el mismo por finalizado el proceso de implantación del Plan de Emergencia de la Balsa Nº 7 del Trasvase Negratín-Almanzora.

Volver Arriba