A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Veinticinco jóvenes de Huércal-Overa se forman como camareros

27/03/2017

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Promoción Económica han dado la bienvenida a los alumnos que forman parte de esta iniciativa enmarcada dentro del Plan de Dinamización Laboral impulsado por la Diputación Provincial

Un total de 25 jóvenes de Huércal-Overa se forman como camareros en una iniciativa formativa que ha comenzado esta mañana, puesta en marcha por la Diputación de Almería a través del Plan de Dinamización Laboral en el que participa la Cámara de Comercio, con acciones que llegan a todas las comarcas de la provincia.

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, han  acompañado a los alumnos en el inicio de las clases.

Fernández destacó que “esta acción formativa se realiza teniendo en cuenta la demanda de empleo que hay en el municipio, y tras conversaciones mantenidas con los bares y restaurantes en las que nos trasladaban la necesidad de contar con personal cualificado a la hora de la contratación. En nuestro municipio hay en torno a cien bares y restaurantes que se amplían si tomamos como referencia la comarca con lo que a los alumnos se les abren nuevas posibilidades de cara a su inserción laboral, estamos formando a profesionales que podrían desarrollar su actividad laboral en el entorno cercano a la vez que ofreciendo a los establecimientos del sector personal cualificado”, y ha aconsejado a los jóvenes que “aprovechen esta oportunidad que se os brinda ya que está desarrollada en base a las demandas de la zona. Durante estos meses vais a aprender los conocimientos necesarios para desarrollar una nueva labor y esperamos que la aprovechéis y que os abra nuevas puertas”.

El curso cuenta con un total de 185 horas de duración y es eminentemente práctico e imparte sesiones de empleabilidad y habilidades sociales.

El Plan de Dinamización Laboral tiene dos años de duración y va a beneficiar en este periodo a un total de 340 personas de toda la provincia.
 

Volver Arriba