A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El comercio ambulante de Huércal Overa se queda fuera de las subvenciones de la Junta de Andalucía

27/12/2016

El Consistorio huercalenses era uno de los tres que cumplían con todos los requisitos y el único al que se le ha denegado

El comercio ambulante de Huércal-Overa se ha quedado fuera de las ayudas de la Junta de Andalucía para  la mejora y modernización. Una subvención que desde el Ayuntamiento se solicitó y tramitó el pasado mes de Octubre, cuya resolución se dio a conocer hace unos días,  siendo Huércal-Overa el único de los de los tres Ayuntamientos que cumplían todos los requisitos para obtener esta línea de financiación que  ha quedado fuera por falta de disponibilidad presupuestaria.

La ayuda que se solicitaba tenía como objetivo la mejora del mercado ambulante de los lunes dentro de la línea de la remodelación de accesos y obras de acondicionamiento de los espacios públicos donde se celebra el mercado.

El mercado ambulante de Huércal-Overa cuenta con casi cuatrocientos puestos, los cuales se sienten discriminados con respecto a otros municipios, ya que cumpliendo todos los requisitos no van a poder beneficiarse de esta ayuda que traería consigo actuaciones que repercuten directamente en beneficio de todos estos comerciantes y vecinos de la zona en la que se ubica el mercado.

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, se muestra muy decepcionada con esta noticia ya que “tras varias reuniones mantenidas con el Delgado de Economía, Innovación y Comercio, Miguel Ángel Tortosa, y siendo este conocedor de la importancia de esta subvención para el comercio ambulante huercalense, el más grande en la comarca, nos han dejado fuera sin más. Han repartido el dinero entre otros Ayuntamientos que cumplían los mismos requisitos que Huércal-Overa con la diferencia que a nosotros finalmente lo han dejado fuera y con la única excusa de que ahora no hay dinero. Decisión que creemos injusta porque ya que hemos sido solo tres ayuntamientos los que cumplimos, no se puede repartir el dinero entre dos y dejar a Huércal-Overa. Es una pena el reparto político que han hecho de estos recursos sin tener en cuenta el beneficio y las consecuencias para los comerciantes”.

Volver Arriba