A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento levanta el secuestro de la concesión de la Residencia Ángeles Parra

12/02/2016

El acuerdo se ha aprobado esta mañana en la sesión ordinaria de Pleno • En el orden del día se ha dado también luz verde al inicio de los trámites para la ejecución del puente de San Isidro

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado hoy en sesión de Pleno el cese del secuestro de la concesión de la explotación del servicio de la Residencia de Personas Mayores “Ángeles Parra” de municipio, adoptado por acuerdo de pleno de la Corporación el pasado mes de abril, dado que las deficiencias que motivaron el mismo han sido corregidas según consta en el informe del interventor técnico emitido el 26 de enero del presente.

La concejal de Economía, Maribel Sánchez, señaló que “a fecha de hoy las tres causas por las que se motivó la intervención temporal están resultas, ya que  a fecha de enero se cumple con los ratios y no existe deuda con las trabajadoras del Centro”.  Para finales de este mes de febrero está previsto que se haga el traspaso de la gerencia a una nueva empresa que es la que ha hecho frente a los pagos atrasados y que ya en el mes de noviembre vino a presentarse al Ayuntamiento,   en concreto Tibesti Gestión S.L compra su participación a Geriall en Indalo Arte Vida, haciendo así frente a la concesión de la Residencia del municipio. Sánchez matizó que desde el primer momento “hemos velado por mejorar la calidad del servicios de nuestros mayores y demás residentes del centro”

En el orden del día del Pleno se ha dado también luz verde  por unanimidad a la innovación puntual estructural al PGOUU para la ejecución del puente de San Isidro. En concreto lo que se trata es de formular la solicitud el inicio de la evaluación ambiental estratégica con el fin de comenzar los trámites para la ejecución del Puente de San Isidro, en función de las directrices  marcadas desde el Organismo competente de Carreteras del Estado. El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “ya en 2012 comenzamos a mover los tramites necesarios pata la licitación y poder ejecutar las actuaciones necesarias eliminando el peligro del puente de San Isidro pero han sido muchos los baches burocráticos. Nos proponen cambios y desde Medio Ambiente nos señalan todos los tramites para conseguir todas las autorizaciones, pues bien ahora damos este paso más para que la actuación en el puente de San Isidro sea lo  antes posible”.

En el Pleno se aprobaron un total de ocho bonificaciones del ICIO a empresas y vecinos del municipio, gracias a las que, a iniciativa del equipo de Gobierno, se van a poder ahorrar en torno a un 75%  por la consiguiente creación de puestos de trabajo.

Volver Arriba