A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento acerca a los vecinos el uso de los drones en el ámbito laboral

29/03/2017

El Centro Guadalinfo acogió la Jornada informativa en la que se trataron los aspectos legislativos y la normativa necesaria para iniciar un emprendimiento en este nuevo sector con marcado carácter tecnológico

El Ayuntamiento de Huércal-Overa,  a través del programa Huércal-Overa Impulsa, desarrolló en el Centro Guadalinfo la jornada  informativa "Cómo emprender con mi drone", en la que se trató el emprendimiento a través del uso de los drones, uno de los sectores con mayor crecimiento profesional en los próximos años con el que se abren nuevas oportunidades profesionales.

La actividad  trató acerca de los aspectos legislativos y la normativa necesaria para iniciar un emprendimiento en este nuevo sector con marcado carácter tecnológico. La innovación es el camino del progreso, y son muchas las actividades que están incorporando los drones en su desarrollo ya que aportan nuevas posibilidades, es el caso de la fotografía, arquitectura, ingeniería, agricultura y seguridad, entre otros.

Los asistentes, entre ellos profesores de tecnología e informática, profesionales de la arquitectura, fotografía y emprendedores, destacaron la importancia de estas iniciativas, ya que aportan luz a una actividad que está en sus inicios y de la que existe bastante desconocimiento. Algunos participantes están iniciando empresas que usan los drones como servicios de medios audiovisuales.

En la jornada  se destacó la necesidad de tener el carné de piloto de drones y la homologación de la aeronave que preste el servicio. En caso contrario no se pueden prestar servicios profesionales.

El ponente, Patricio Martínez de Drones Ingeniería matizó  la importancia de estos eventos para el desarrollo y conocimiento del sector.

Desde el Ayuntamiento destacan la  buena acogida de la jornada que se ha desarrollado siguiendo la línea que tenemos marcada en cuanto a formación en nuevas tecnologías como los talleres de robótica, impresión 3D, desarrollo web, tiendas online, creación de modelos de negocio y Lean Startup. Actividades con el objetivo de aportar innovación y desarrollo tecnológico a las empresas y autónomos del municipio”, puntualizó la concejal de Nuevas Tecnologías, Belén Martínez.

Volver Arriba