A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Huércal-Overa acoge el parque de la prevención en el que los niños han aprendido a actuar ante un incendio

02/11/2016

Escolares del municipio y de la comarca del Levante han participado en esta actividad en la han adquirido conocimientos sobre primeros auxilios, seguridad vial y prevención de incendios

Huércal-Overa ha acogido durante esta mañana el Parque de la prevención, una actividad enmarcada en la ‘Semana de la Prevención de Incendios’, una iniciativa que ponen en marcha los Bomberos del Levante Almeriense, junto con la Fundación Mapfre, la Asociación de Profesionales de Técnicos de Bomberos (APTB), impulsada por la  Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Dentro de esta actividad, en la que han participado  escolares del municipio y de otros pueblos del Levante, se ha contado como iniciativa pionera con la “Casa de Evacuación”, que consiste en una estructura hinchable que simula una vivienda inundada de humo inocuo, donde los niños han aprendido a  actuar en caso de incendio y a orientarse en los espacios donde el humo impide la visibilidad para conseguir escapar del habitáculo.

Así mismo han realizado actividades  lúdico-didácticas relacionadas con la autoprotección, para aprender las normas básicas de evacuación y prevención de incendio, primeros auxilios y la seguridad vial .

El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Educación, Belén Martínez, y el jefe de los Bomberos del Levante, Francisco Flores, han acompañado a los niños en la jornada que se ha desarrollado en el Pabellón de Deportes.

Fernández destacó la importancia de formar y concienciar a nuestros niños en la prevención de incendios, “a través de este parque de la prevención los pequeños han conocido las principales medidas de autoprotección, cómo actuar ante un incendio, a realizar los primeros auxilios, y la medidas de seguridad vial. Está claro que la educación es primordial para poder actuar ante cualquier tipo de accidente o incidente, y también es clave para evitarlos por ello desde el Ayuntamiento apoyamos todo este tipo de iniciativas”.

Los alumnos de los distintos centros educativos que han pasado por el recinto del Pabellón de Deportes han disfrutado de una actividad diferente en su día a día pero sobre todo han conocido las claves a seguir ante este tipo de incidentes, y lo que es más aún lo contará cuando lleguen a sus casa por lo que el mensaje llegará  a otros colectivos de nuestra sociedad.

Volver Arriba