A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El alcalde visita la nueva planta de tratamiento y clasificación de residuos de la construcción del municipio

18/07/2016

• Se trata de una iniciativa privada, ubicada en la zona posterior del polígono industrial

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, y el edil de Medio Ambiente, Emilio Pérez, han visitado la nueva planta de tratamiento y clasificación de residuos de la construcción(RCD`s) del municipio, ubicada en la zona posterior del polígono industrial en el paraje de Las Laborcicas.  

Se trata de una iniciativa privada de la empresa Inés María e Hijos, S.L (INEMHI, S.L.) en la que se pueden depositar los distintos residuos generados en el sector de la construcción. La planta contribuye a  conseguir los siguientes objetivos: Minimización de impacto visual, evitar el deterioro del paisaje, prevenir la contaminación de suelos y aguas, frenar el despilfarro de los recursos naturales y  contribuir al desarrollo de una actividad sostenible en el marco de las políticas energéticas y medioambientales de la Unión Europea.

Su capacidad de producción prevista será de 92 m3/día. Se pretende llevar a cabo mediante molino móvil la actividad de reciclado de residuos de la construcción y demolición como hormigón, ladrillos, tejas, madrea, vidrio, cobre, bronce, plomo, yesos y papel, entre otros.

El alcalde explicó que esta planta cuenta con las calificaciones ambientales y permisos pertinentes de las administraciones para ejercer su actividad, con la misma “se da un servicio más a los vecinos no sólo del municipio sino de la comarca, especialmente  a las empresas del sector de la construcción, que cuenta ya con una planta legal en la que depositar los residuos, a la vez que se incide en el cuidado del medio ambiente en nuestro pueblo”. Así mismo dio la enhorabuena a estos empresarios del municipio por el nuevo negocio deseándoles la mayor de las suertes en la nueva etapa que emprenden.

Desde el Ayuntamiento instan a los vecinos a hacer uso de plantas legalizadas para la retirada de los residuos y no esparcirlos en cualquier lugar fundamentalmente por el daño ambiental que se ocasiona a la vez que el impacto visual.

Volver Arriba