A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Alcalde inaugura las jornadas porcinas de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera de Huércal-Overa y Levante

23/11/2018 12:00:00

Fernández ha recordado que Huércal-Overa es el primer productor andaluz de porcino, la facturación es de 100 millones de euros al año sumando el cebo y lechones

 

 

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha inaugurado esta mañana las Jornadas porcinas organizadas por la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera de Huércal-Overa y Levante que se están desarrollando en el Teatro Villa de Huércal-Overa y en la que se ha contado ocn la presencia del  presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), Jerónimo Pérez, el delegado de Agricultura, José Manuel, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a varios representantes del equipo de Gobierno de Huércal-Overa y ediles pulpileños.

En su intervención Fernández ha recordado que Huércal-Overa es el primer productor andaluz de porcino, la  facturación es de 100 millones de euros al año sumando el cebo y lechones, “estas jornadas ponen en valor uno de los sectores principales de riqueza de nuestro municipio, espero que sirvan para poner luz en la sociedad. Es cierto que el municipio tienen un problema y un reto, yo lo veo como una oportunidad para que juntos tiremos del mismo carro siempre en beneficio de nuestro municipio”.

El sector ganadero en Huércal-Overa se remonta a la época Medieval. Hasta el sábado se está celebrando en el Recinto Ferial del municipio la Feria Agrícola y Ganadera Global que reúne a más de 80 empresas y que incluye en la programación jornadas informativas, entre otras.

Volver Arriba