A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Huércal-Overa estará presente en la Andalucía Smart City

23/04/2018

El Alcalde, Domingo Fernández, será el encargado de transmitir a los presentes los avances en ciudad inteligente en el municipio, tales como la app Ayuntamiento de Huércal-Overa para generación de incidencias • Es el único municipio de la provincia que participa en el foro GreenCities.

El municipio de Huércal-Overa será el único de la provincia que esté presente el en la Andalucía Smart City que se celebra en Málaga. El Clúster Andalucía Smart City ubicará, dentro del Foro GreenCities un stand donde se darán cita en las jornadas del 25 y 26 de abril  las empresas, expertos y municipios que actualmente trabajan en Andalucía en el desarrollo de las ciudades inteligentes, en campos como la eficiencia, la sostenibilidad o la confortabilidad ciudadana.

El Alcalde, Domingo Fernández, será el encargado de transmitir, el próximo jueves 26 de abril, a los presentes los avances en ciudad inteligente en el municipio, tales como la app Ayuntamiento de Huércal-Overa para generación de incidencias, ahorro energético, Retransmisión en streaming de la Semana Santa, y las oportunidades para emprendedores en el municipio, el programa Huércal-Overa Impulsa, portafirmas móvil y otras actuaciones que hacen que el día a día en el municipio sea más sostenible.  

El ayuntamiento de Huércal-Overa junto a los de Alhaurín el Grande (Málaga), Lucena (Córdoba) y Puente Genil (Córdoba) participará en la mesa redonda "Smart Village: el desafío de los pueblos inteligentes".

El programa de las jornadas se inicia  el miércoles 25 con la participación de la Diputación Provincial de Almería para tratar sobre "Smart Province: Más allá de la ciudad".

El Ayuntamiento inició la estrategia de Smart city con la unión de Huércal-Overa a la Red Española de Ciudades Inteligentes, en la que participan activamente en los grupos de trabajo.

La estrategia Smart City abarca transversalmente a todas las áreas municipales incidiendo en la administración, empresas y ciudadanía, como líneas estratégicas.

Volver Arriba