A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento abre la bolsa de contratación para personas en riesgo de Exclusión Social

06/06/2017

Las solicitudes se pueden presentar ya en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y los contratos podrán tener una duración máxima de seis meses

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha abierto la bolsa  de contratación para personas en Riesgo de Exclusión Social. El Programa de Emergencia Social tiene como finalidad paliar situaciones de emergencia que padecen los colectivos más desfavorecidos por la crisis económica como son aquellas unidades familiares cuyos miembros estén teniendo dificultades para acceder a un puesto de trabajo y que por sus especiales circunstancias sociales o económicas, puedan encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Para ello, desde el Ayuntamiento se realizarán una serie de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios, que llevarán consigo una serie de intervenciones relacionadas con la conservación y realización de pequeñas actuaciones en infraestructuras, tareas de limpieza viaria y dependencias municipales y tareas de apoyo administrativo. En base a esto, se van a realizar contrataciones laborales temporales de personas desempleadas, en las ocupaciones que se determinarán para cada actuación a realizar, pudiendo ser peones de la construcción, personal de limpieza en general y empleados administrativos. Se reservan el 5% de los contratos a personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Con el objeto de que este Programa de Emergencia Social para 2017 llegue al mayor número posible de familias, en el caso de que hubiera dos o más solicitudes de personas que componen una misma unidad familiar sólo se atenderá a la que se hubiera registrado antes. Los contratos podrán tener una duración máxima de seis meses.

La comisión creada para llevar a cabo la ejecución del Programa de Emergencia Social de 2017, comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases, procediendo a recabar informe de la persona Trabajadora Social de los Servicios Sociales Municipales en el que conste que la persona solicitante forma parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Una vez recibidos los informes de los Servicios Sociales, la Comisión procederá a la baremación de las circunstancias presentadas por los participantes. Comisión formada, entre otros, por la Trabajadora Social del Centro de Servicios Sociales, un representante del Comité de Empresa del Ayuntamiento (en el que se encuentran representados los sindicatos) y la técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento. Además los aspirantes deberán realizar una entrevista para la comprobación de su idoneidad al puesto solicitado.

La concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, detalló que “desde el Ayuntamiento cumplimos con la publicación de esta bolsa con nuestro compromiso de transparencia para las contrataciones y con el objetivo de que este programa alcance al mayor número de familias posibles en riesgo de exclusión social. Para ello será la Trabajadora Social la que evalúe la situación de los distintos aspirantes. Este programa repercute en una doble vertiente ya que se intenta ayudar a mejorar la situación de las familias en riesgo de exclusión a la vez que se realizan actuaciones en el municipio”.

Volver Arriba