A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento presenta las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres

02/03/2017

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Igualdad, Belén Martínez, han presentado en el Centro de la Mujer las actividades incluidas en la programación • Como principales novedades el musical : “Mi tiempo, mi historia, mi vida”, en el que participan 130 mujeres huercalenses de todas las edades, y el I Encuentro de Mujeres que se celebrará en el Parque Municipal Adolfo Suárez

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Igualdad, Belén Martínez, han presentado esta mañana las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres. Una amplia agenda que se ha organizado desde el Ayuntamiento con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres, cuyas representantes han acompañado a las autoridades locales en el acto de presentación.

Como principales novedades en la programación destacan el musical  “Mi tiempo, mi historia, mi vida,  que se representará el día 8 de marzo en el Acto Institucional, el 9 y el  10 de marzo. En el mismo participan unas 130 mujeres huercalenses de todas las edades que a  través de varios números musicales narrarán la vida de las mujeres desde diferentes etapas, infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez… El musical está organizado por el grupo creativo Alarte  y pretende ser un homenaje a todas las mujeres de ayer, de hoy y de siempre. Y como novedad señalar también el I Encuentro de Mujeres que se celebrará el domingo 12 de marzo en el Parque Municipal Adolfo Suárez, en el que disfrutaremos de una jornada de convivencia entre mujeres, en la que habrá un taller de actividad física, ponencias, comida de convivencia y música para que la jornada sea un buen momento de dispersión entre todas”, explicó la concejal Belén Martínez.

 La programación se inicia el próximo lunes 6 de marzo con jornadas sobre la Igualdad en los Centros Escolares,  que se desarrollarán también el martes 7 “acercando a los niños el papel de las mujeres en la historia y en nuestra sociedad”. La programación se completa con el Taller de Risoterapia el miércoles a las 12:00h en el Centro de la Mujer y las sesiones de masaje  del 6 al 31 de marzo.

El Alcalde, invita a las vecinas a participar en estos actos que hemos preparado con el objetivo de no pasar por alto este importante día para todos y con los que pretendemos llegar a todas y cada una de las mujeres del municipio”, a la vez que agradeció a las asociaciones de mujeres “el interés y la colaboración que han mostrado, una vez más, para trabajar conjuntamente en el diseño de la programación”.

Las inscripciones para participar en las distintas actividades se pueden hacer ya  a través de la web:www.huercal-overa.es o en el Centro de la Mujer.

Volver Arriba