A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Más de 400 niños aprenden las claves del reciclaje con un divertido Teatro

14/12/2016

La campaña de concienciación sobre el reciclaje 'Salvemos la Navidad' ha llegado hoy a Huércal-Overa en la antesala de estas fechas festivas, momento en el que transmitir la importancia de este mensaje dada la cantidad de papel, cartones, embalajes etc. que se usan y desechan durante estas fiestas.

Una iniciativa que ha desembarcado en  el Teatro Villa de Huércal-Overa a través del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez, Ecoembes y el Ayuntamiento del municipio.

Más de 400 niños de los colegios del pueblo han asistido a esta entretenida obra en la que han estado presentes el concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez, y la edil de Educación, Belén Martínez.

Según explica el edil de Medio Ambiente, el objetivo principal de esta campaña “es proporcionar a los niños del municipio los  conocimientos en materia de selección de residuos urbanos, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente a través del teatro y la diversión”.

De esta manera, se consigue sensibilizar a la población infantil sobre el problema de los residuos, involucrarlos en el  proceso de reutilización de materiales y potenciar el compromiso ante el cuidado y protección del medio ambiente.

La Navidad es una época del año alegre cargada de eventos, comidas villancicos y regalos pero todo esto también tiene sus consecuencias negativas. La Historia que hoy se les ha contado a los escolares narra como hace mucho tiempo la Navidad tal y como la conocemos corrió serio peligro. El cartero de Santa Claus llamado Ralph, una niña llamada Estrella y diferentes personajes han tratado de buscar una solución, con la gran ayuda de los chicos.

Pérez agradeció la participación de los centros educativos y la involucración de los mismos en las distintas actividades que se organizan para concienciar sobre la importancia del reciclaje en la población infantil.

Volver Arriba