A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Los Mejores Lectores Infantiles reciben sus diplomas en el Día del Libro

24/04/2018

Los pequeños recibieron su reconocimiento de la mano del Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez • Entre los galardonados hay niños que han leído más de cien libros durante el pasado año

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez entregaron ayer con motivo del Día del Libro los diplomas a  los mejores lectores infantiles 2017, en un acto que se desarrolló en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar. En total 60 niños que son asiduos de la Biblioteca y que encuentran en la lectura un  modo de aprender y de divertirse. Algunos de los galardonados han leído más de un centenar de libros en el pasado año, “sin duda un orgullo para nuestra Biblioteca y para todos nosotros el poder contar con tantos niños que acuden a ella y el poder mantener a los lectores cerca de la misma”, afirmó el Alcalde.

Los niños recibieron sus diplomas y un libro de regalo con mucho entusiasmo y una gran sonrisa y con el deseo de seguir sumergiéndose en las páginas de los libros para el próximo año poder volver a recoger este título.

Presentación Juega Contando Rima Cantando

Tras el acto de entrega de los premios tuvo lugar la presentación del libro Juega Contando Rima Cantando de las autoras Ana López, Charo Carmona, Ana Martínez y Germana Fernández. Un acto en el que acompañaron a las autoras el Alcalde, la concejal de Educación, la Delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, y vecinos del municipio que no quisieron perder la oportunidad de charlar con las autoras sobre su obra. Contando con las intervenciones de estas representantes de la Asociación Tierra de Esparto. Un libro que recoge de una forma divertida cuentos para los niños, sin duda un gran trabajo de sus autoras para el disfrute de los pequeños.

Con esta actividad se cierra la programación del Día del Libro que se ha desarrollado durante la última semana en el municipio, llevando actividades también hasta las pedanías.

 

Volver Arriba