A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Dieciocho jóvenes del municipio se forman en labores de capacitación de albañilería

28/05/2018

Hoy ha comenzado el curso impulsado por la Cámara de Comercio, la empresa Hydrodiseño y el Ayuntamiento

Dieciocho jóvenes del municipio de Huércal-Overa han iniciado hoy su formación para la capacitación de oficios de albañilería adaptados a la cadena de montaje de Hydrodiseño, un curso impulsado por la Cámara de Comercio, la empresa Hydrodiseño y el Ayuntamiento.

Con una duración total de 215 horas los alumnos aprenderán todas las labores de montaje que se realizan en la mencionada empresa como fontanería, alicatado, estructura, mobiliario, montaje de suelo, de capacitación e inglés.

La concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, ha compartido con los alumnos el inicio de las clases a los que les ha animado a que aprovechen al máximo esta oportunidad “ya que os estáis formando en una campo en el que precisamente contamos con una importante empresa en nuestro municipio, de la cual tenéis la ocasión de formar parte ya que desde la misma a menudo se reclaman trabajadores y cuenta encontrar personal con la formación precisa. De este modo el objetivo es que saquen el máximo rendimiento a sus clases y se les incluya en la bolsa de trabajo de la empresa para incorporaciones”.

El curso se hace realidad a través del convenio que la Cámara de Comercio ha firmado con el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del cual se están llevando a cabo diversas acciones formativas tanto para empresarios, emprendedores como jóvenes, a la vez que dando a conocer las distintas líneas de ayudas disponibles para los diferentes sectores.

Siendo esta una herramienta más “con la que contamos desde el Ayuntamiento para la inserción laboral de nuestros vecinos, sumándose a los distintas iniciativas municipales como las ayudas a nuevos emprendedores, las becas en practicas en empresas o la reducción en las tasas. Los datos de desempleo reflejan una bajada de casi 1.000 personas en los últimos cinco años que nos indican que estamos trabajando en el camino correcto”.

Volver Arriba