A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Huércal-Overa celebra la tercera edición del Día del Vino del país el domingo 18 de septiembre en Úrcal

08/09/2016

El Consistorio vuelve a organizar este evento, ante la buena acogida que ha tenido en las dos ediciones anteriores, por la tradición que existe en el municipio en donde son muchos los vecinos que tienen viñas y elaboran su vino

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra la III edición del Día del Vino del país el próximo domingo 18 de septiembre. Un evento que se organiza tras la buena acogida que tuvo en las dos ediciones anteriores, debido a la tradición que existe en el municipio en donde son muchos los vecinos que tienen viñas y elaboran su propio vino La cita será a partir de las 11:00 horas en el recinto de las fiestas de la pedanía de Úrcal.

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Emilio Pérez, explicó que  para festejar este día “volvemos a apostar por el concurso de pisada de uva en dos categorías: Infantil y de adultos. Los participantes pisaran la uva durante un intervalo de tiempo determinado y los que más mosto consigan sacar serán los vencedores, otorgándose premio a las dos primeras parejas en ambas categorías”.

Este año se ha apostado por acercarlo a las pedanías, siendo Úrcal la que acogerá esta tercera edición, se pretende que en próximas ediciones se vaya celebrando en distintos barrios/pedanías en el mes de septiembre, fecha en la que se celebra la vendimia.

El Ayuntamiento dispondrá de todo lo necesario a los concursantes: las botas, la uva y el tino.

Durante la jornada los participantes tendrán además la ocasión de  catar el vino del país de las ediciones anteriores y conocer más sobre el vino de la zona a través de datos que se ofrecerán durante la jornada con expertos conocedores del vino.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Teatro Villa de Huércal-Overa o en el lugar de celebración el día de la pisada, teniendo un número limitado de participantes.

Imágenes:

Ver imagen Ver imagen

Volver Arriba