A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

La Virgen del Río es coronada en un multitudinario acto que no quisieron perderse más de un millar de vecinos

21/09/2015

• El Obispo de Almería, Adolfo González fue el encargado de poner la antigua corona en la imagen mariana

El municipio de Huércal-Overa vivió ayer un día histórico, la fecha del 20 de septiembre marcará una página más con la Coronación de la Virgen del Río. Un extraordinario acto que  congregó a más de un millar de vecinos en la Plaza de la Constitución.

El acto fue presidido por el Obispo de Almería, Monseñor Adolfo González Montes, y en el mismo estuvieron presentes los representantes del equipo de Gobierno, con la teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, a la cabeza, el diputado Nacional, Antonio López Olmo, la delegada provincial de Educación, Francisca Fernández, los diputados provinciales Guillermo Casquet e Isabel Belmonte, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, autoridades eclesiásticas militares y civiles.

Poco antes de las once y media de la mañana la Virgen del Río salía de la Iglesia Parroquial  a hombros de sus costaleros, hasta el altar preparado, por el Ayuntamiento, con delicadeza y esmero para la ocasión.

Ejercieron de padrinos del Acto el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y Sor Clara, teniendo una relevancia especial todos aquellos colectivos que llevan en su designación el nombre de la Virgen del Río.

Una ceremonia especialmente preparada en la que los ojos de los huercalneses se llenaron de emoción al ver al Obispo poner la Corona en la Virgen del Río, una antigua corona con estrellas de oro, platino, esmalte y que en su parte superior lleva el escudo de la villa de Huércal-Overa, la villa de los hijos de la Virgen del Río.

La Teniente de Alcalde en su intervención hizo alusión precisamente a “ese sentimiento especial que hace que todos los huercalenses sintamos como nuestra a la Virgen del Río, es nuestra madre y en ella nos hemos amparado en más de una ocasión”. Pidiéndole además que guarde y cuide a todo el pueblo de Huércal-Overa.

El Obispo en el momento de la imposición recordó que este gesto significa enaltecer la imagen de la Virgen, reconociéndola como Madre de todos.

Desde ayer la Virgen del Río vuelve a ser reina y desde el Ayuntamiento, organizador del evento junto a la Parroquia, se muestran satisfechos por “lo que este acto ha supuesto para todos los vecinos y por la buena acogida que ha tenido entre los mismo”:

Imágenes:

Ver imagen Ver imagen Ver imagen

Volver Arriba