A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El III Torneo Internacional de Ajedrez de Huércal-Overa acerca este deporte a los vecinos

08/05/2017

Un total de 75 participantes llegados de las provincias de Granada, Alicante, Murcia, Almería y otros puntos de la geografía nacional se dieron cita en el Teatro Villa de Huércal-Overa • La clasificación general estuvo encabezada por el gran maestro inglés afincado en Murcia Harold James Plaskett

 

El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió en la jornada de ayer el III Torneo Internacional de Ajedrez de Huércal-Overa en el que se registró un gran éxito de participación con un total de 75 deportistas que disputaron las partidas bajo el Sistema Suizo a 7 rondas, siendo partidas rápidas de 10 minutos. Los participantes llegaron de las provincias de Granada, Alicante, Murcia, Almería, entre otros puntos de la geografía nacional.

El evento, organizado desde el C.A. Reverte Minerals en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa fue una cita en la se acercó el ajedrez a los vecinos, ya que durante toda la mañana tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano este deporte y de ver el desarrollo del Torneo, por ello el llevar dicho campeonato hasta el Teatro, lugar céntrico y muy transitado.

La clasificación general estuvo encabezada por el gran maestro inglés afincado en Murcia Harold James Plaskett, el segundo lugar fue para el maestro internacional Luis María Campos  y el tercer lugar general fue para el también maestro internacional Antonio Granero.

En cuanto a la clasificación local el primero fue el organizador del evento Diego Mena Hernández y la segunda posición fue para José Carlos Lizarán. El primero de la clasificación provincial fue Diego Soler Andrade. En la categoría Sub-10  el primero fue Freniche, recientemente campeón andaluz Sub-8.

El concejal de Deportes, Alonso Mena, señala la “buena acogida que un año más ha tenido este torneo, consiguiendo atraer a un numeroso público, entre los que se encontraban muchos de nuestros vecinos que han pasado por el Teatro para disfrutar de este deporte. Cabe recordar que el objetivo al traer este Torneo a nuestro teatro, ubicado en el centro del pueblo, era precisamente ese acercar el ajedrez a la sociedad y la verdad es que se ha conseguido. Hay que felicitar al Club de Ajedrez Reverte Minerals  por la buena organización del evento y por el desarrollo del mismo”.

El campeonato repartió un total de 1.500 euros en premios en las distintas categorías a los que hay que sumar los trofeos de esta jornada en la que el ambiente fue de deportividad de los participantes.

Volver Arriba