A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Pleno da luz verde al inicio del expediente para el acceso directo al Hospital

08/04/2016

En la sesión se ha aprobado también la solicitud para la ubicación de la oficina permanente del DNI en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado luz verde en sesión ordinaria al inicio del trámite del expediente para el acceso directo al Hospital Comarcal La Inmaculada desde la salida de la autovía. Una moción presentada por el equipo de Gobierno popular y apoyada por todos los grupos políticos representados en la Corporación.  

El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro, explicó que  el Hospital comarcal La Inmaculada de Huercal-Overa “en la actualidad da servicio a las comarcas del Levante, Almanzora y Norte Almeriense, atendiendo a un total de 34 municipios, con una población  aproximada de 150.000 habitantes. El acceso al mismo se produce mayoritariamente por la salida núm. 553 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), transcurriendo por calles interiores del municipio con un alto grado de congestión de tráfico, debido a que es una zona donde se sitúan la mayoría de los equipamientos públicos municipales, lo que afecta tanto a la seguridad vial como al retraso en la atención al paciente, con los perjuicios que ello puede originar”

            Por ello el equipo de gobierno del Partido Popular con el objeto de evitar los posibles perjuicios anteriormente mencionados, “considera prioritario dar solución a este problema existente en el municipio mejorando la seguridad, el acceso rodado y la atención  al ciudadano  redundando todo ello en beneficio del interés general”.

 

            Tras el estudio de las distintas alternativas previstas en el Plan General de Ordenación Urbanística,” se concluye la necesidad de ejecutar el sistema general viario que da acceso directo al hospital, porque además de cumplir con los objetivos planteados, descongestionará el tráfico por la zona reseñada, consiguiendo acceder de manera directa al Hospital Comarcal  La Inmaculada.

Sabiendo que ya es histórica la demanda ciudadana de un viario alternativo al existente de acceso rápido al hospital”.

Así todos los grupos políticos municipales  han votado por unanimidad el inicio de este expediente para el vial con el que se tendrá acceso directo al Hospital “un acuerdo que beneficia directamente no sólo a los vecinos de nuestro municipio sino a los de toda la zona norte que a diario vienen al Hospital y no tendrían que discurrir por el núcleo urbano para llegar hasta él. Iniciamos ahora este expediente para poder llevar a cabo los trámites necesarios y que lo antes posible se pueda ejecutar, dando así solución a una necesidad planteada desde la apertura del Hospital”, puntualizó el alcalde, Domingo Fernández.

Asimismo en el Pleno se ha aprobado la solicitud para la Oficina de Documentación de la Policía Nacional en Huércal-Overa con el que se inician esos trámites necesarios para la ubicación de la misma en el municipio. Una oficina con la que " también mejoramos  la calidad de vida de los huercalenses y de los vecinos de los distintos municipios cercanos a los que se dará servicio en esta  oficina donde poder expedir documentos oficiales, DNI, Pasaporte y NIE”, explicó el alcalde Domingo Fernández quien destacó que Huércal-Overa es cabecera de Comarca de Almanzora, Levante, Los Vélez, Zona Norte de Almería, “ante esta situación y teniendo en cuenta el gran número de personas mayores, sin recursos, con problemas de movilidad, distancia, comunicaciones de transporte público, a los que se les genera un verdadero problema cada vez que tienen que proceder a la renovación del DNI con viajes a la capital a o a la vecina Región de Murcia. Evitando de este modo estos viajes con el ahorro tanto económico como de tiempo para los vecinos de la zona”.

De este modo el Ayuntamiento inicia las labores de coordinación con la Policía Nacional para la instalación de una oficina permanente de expedición de D.N.I. en el municipio con el fin de poder prestar este servicio a los vecinos, ubicada en  una situación estratégica con entrada directa desde la Autovía pensando en los ciudadanos de las distintas comarcas, para que tengan un fácil acceso.

La oficina de documentación para españoles y extranjeros contará con tres puestos de atención al público, zona de espera y dos despachos internos teniendo entrada independiente en la jefatura de la Policía Local. Se atenderá dos días a la semana, teniendo prevista la ampliación a más días si la demanda lo requiere.

Volver Arriba