A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

La Asociación de vecinos del Centro Histórico y el Ayuntamiento celebran el sábado 17 el Día de la Empanada

12/12/2016

La cita será a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Abastos

El municipio de Huércal-Overa celebra el próximo sábado 17 de diciembre  el tradicional Día de la Empanada, una actividad que se lleva realizando desde hace ya más de diez años por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de mantener uno de los dulces tradicionales más importantes de la cocina huercalense: la empanada de almendra. Una cita que además cuenta con un carácter solidario ya que los fondos recaudados se destinarán, en esta edición a la Asociación del Alzheimer y  a la Residencia Virgen del Río, de las Hermanitas de Los Ancianos desamparados.

Este año se vuelve a celebrar en el aula gastronómica municipal de la Plaza de Abastos, en donde se desarrolló como novedad en la pasada edición, ya que se cuenta con todas las comodidades para que se pueda realizar la empanada y hornear en el mismo lugar, a partir de las  10 de la mañana. Posteriormente los vecinos podrán comprar las empanadas elaboradas en este día.

La empanada de almendra es imprescindible en los hogares para celebrar estas fiestas. Tanto es así que las mujeres huercalenses suelen elaborarla en sus casas de cara a las fiestas, se reúnen familias, amigas, madres con hijas, para preparar estas empanadas, una receta que pasa de generación en generación y que aunque todas son iguales en cada casa tienen su particular y pequeño secreto para darle un toque diferente.

El Alcalde Domingo Fernández invita a los vecinos y visitantes a que participen en este evento que  “desde el Ayuntamiento apoyamos con el que se pretende conservar las tradiciones de nuestro municipio, y trasmitirlas de generación en generación. Además de la conservación de nuestras empanadas en este acto se recaudan fondos que anualmente se distribuyen a distintas asociaciones y que en esta ocasión se destinarán a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del pueblo y a la Asociación del Alzheimer.  Nuestro deseo es que los huercalenses respondan como nos tienen acostumbrados, de una forma positiva a esta iniciativa y además compren estas riquísimas empanadas con las que se ayuda a parte de nuestra sociedad”.

Este año como novedad se ha incorporado una muestra de artesanía, con esparto, alfarería, bolillo, … de artesanos de la zona. Así mismo habrá asociaciones sin ánimo de lucro que pondrán a la venta sus productos con el objeto de recaudar para la causa.Sin duda una buena opción para disfrutar de loas tradiciones del municipio a través de la repostería tradicional y de la artesanía que tantos años viene siendo oficio de los vecinos del municipio.

 

Imágenes:

Ver imagen

Volver Arriba