A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Más de 600 personas se dan cita en la quinta edición de La Sierrecica

25/04/2016

En la prueba ha habido cabida para senderistas, ciclistas y atletas con un recuerdo especial al deportista Antonio Martínez

Más de 600 personas participaron ayer en la V edición de la Carrera la  Sierrecica Memorial Antonio Martínez, organizada por el CD Almanzora en colaboración con el Ayuntamiento,  y pudieron disfrutar de este evento deportivo que se convierte en una jornada de convivencia en un bello entorno natural.

En la prueba ha habido cabida para senderistas, atletas y  ciclistas  que una edición más han agotado las plazas disponibles.

La mañana comenzó temprano con la cita en la Plaza de la Constitución, lugar de salida de la prueba y del desayuno previo. Los que iniciaron la carrera fueron los senderistas, tras ellos saldrían los ciclistas y después los corredores. Todos ellos pudieron disfrutar del recorrido en contacto con la naturaleza y con la sierra del municipio. Entre los participantes muchos grupos de amigos, familias al completo y padres con  hijos. Los representantes del equipo de Gobierno, con el Alcalde, Domingo Fernández a la cabeza,  también formaron parte de la prueba.

La Sierrecica se consolida como una cita entre los deportistas huercalenses  y de las provincias cercanas y entres los vecinos que aprovechan este día para hacer senderismo o simplemente para salir a las calles de su pueblo y disfrutar con el ambiente.

La clasificación general estuvo encabezada en running por el huercalense Juan Parra del CD Almanzora, segunda posición Aziz Bachiri y tercero Jesús Ballesta. En féminas la campeona fue María Leonor Fernández del equipo Skechers go run-CA Nogalte-Color Q.

En la categoría de MTB que este año como novedad incluía una etapa de crono escalada competitiva que se sumaba a los kilómetros neutralizados el campeón fue el huercalense Jesús Chacón Espín y en categoría femenina Ana Pérez Parra.

La llegada al Pabellón Municipal de Deportes fue seguida de la pertinente entrega de premios y sorteo de regalos entres los participantes con una comida de convivencia.

 El Alcalde  destacó la “buena acogida que esta prueba ha  vuelto a tener, celebrando este año su quinta edición con un buen ambiente durante todo el recorrido”.  Así mismo agradeció al Club Deportivo Almanzora la gran labor que realizan con el deporte huercalense, en especial en esta prueba desde que se decidiera poner en marcha “siendo ya  un referente en el calendario deportivo”, a la vez que agradeció la labor de todas aquellas personas que han velado porque “la prueba transcurriera con total normalidad, voluntarios, protección civil, …”

Imágenes:

Ver imagen

Volver Arriba