A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El programa de Envejecimiento Activo llega a su fin con una agradable jornada de convivencia

15/12/2016

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, compartieron la clausura con los más de 150 mayores de las pedanías que han participado

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y técnicos de la Diputación Provincial de Almería, clausuraron ayer los talleres de envejecimiento activo que se han desarrollado durante los últimos meses en las distintas pedanías del municipio a través del área de Bienestar Social de la Institución Provincial.

Una agradable jornada de convivencia en la que los más de 150 participantes dieron muestra de parte de lo aprendido sobre todo en cuanto a ejercicio físico se refiere. Los Talleres ofrecen a los mayores la oportunidad para comprobar que se puede envejecer de una forma saludable y que esta etapa de la vida puede ser productiva.

Nuestros mayores se encuentran en un momento de su vida en el que “pueden seguir aprendiendo, teniendo como base la experiencia que los años y el paso de la vida les ha dado. Pero ser mayor no significa estar aparcado, todo lo contrarío nuestros mayores nos lo demuestran a diario, son personas muy activas y participativas en los distintos actos que se organizan, y son una pieza clave en la vida de nuestro pueblo aportando sabiduría y habiendo luchado tanto a lo largo de sus vidas”, puntualizó Fernández.

 Los contenidos que se han trabajado a lo largo de las diferentes sesiones de los talleres se enmarcan en cuatro bloques temáticos, como la nutrición, el ejercicio físico, a través de la gerontogimnasia, la actividad mental y la participación.

El alcalde mostró su agradecimiento a la Diputación Provincial por hacer realidad estos talleres en el municipio, concretamente en esta edición en las distintas pedanías de Huércal-Overa y animó a los  asistentes a que continúen participando en las distintas iniciativas que organizamos desde el área de Bienestar Social con la misma ilusión y entrega que han mostrado hasta ahora".

Volver Arriba