A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Más de 250 jóvenes se dan cita en el Taller Educativo de Promoción de Bailes

11/05/2017

El Pabellón municipal de Deportes ha acogido esta cita puesta en marcha a través de los Juegos Deportivos Provinciales

El Pabellón municipal de Deportes ha acogido esta mañana el Taller Educativo de Promoción de Bailes en el que han participado más de 250 jóvenes de las comarcas del Levante y Almanzora.  Una actividad enmarcada dentro de los Juegos Deportivos Provinciales con la que se pretende inculcar hábitos de vida saludables y la practica deportiva entre los jóvenes de la provincia, a través de talleres que resultan bastante atractivos y divertidos.

La concejal de Educación, Belén Martínez, y la edil de Salud, Mónica Sánchez, han acompañado a los chicos durante la jornada. La mañana ha comenzado con un taller de aeróbic, al que han seguido las exhibiciones de los distintos grupos, y tras un merecido descanso el taller de bailes deportivos en el que los participantes se han puesto en forma con los ritmos más actuales.

Martínez destacó que “los jóvenes han disfrutado mucho con esta actividad con la que han practicado deporte a la vez que pasado de un día de convivencia, han sido varios los institutos que han participado y los alumnos han conocido también a nuevas personas” y agradeció a la Diputación Provincial de Almería “por traer este taller hasta nuestro municipio, en Huércal-Overa contamos con unas grandes instalaciones deportivas y hoy han podido disfrutar de ellas vecinos de las comarcas cercanas. Los chicos agradecen este tipo de actividades y desde la Diputación Provincial y el Ayuntamiento estamos trabajando conjuntamente para acercárselas”.

Los Encuentros Educativos de Promoción Deportiva suponen actuaciones puntuales de carácter recreativo para la promoción de una o varias modalidades deportivas dirigidas, preferentemente, a categorías desde Prebenjamín a Infantil. Con que incluyen Fitness, Frontón y Tenis, son 20 las modalidades deportivas que organiza la Diputación este año y que incluyen deportes como Campo a través, Atletismo Pista, Bádminton, Judo, Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Minibasket, Esgrima, Bailes Deportivos, Aula del Mar, Rugby, Minifútbol o Minivoley, además de una jornada de Deporte y Solidaridad. En total hay programadas 55 actividades

Imágenes:

Ver imagen

Volver Arriba