A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Risoterapia para comenzar la jornada en el Día de las Mujeres

08/03/2017

El Ayuntamiento celebrará esta tarde a las 20:30h el acto Institucional en el Teatro Villa de Huércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Igualdad, se encuentra inmerso en la celebración de los actos conmemorativos del Día de las Mujeres, una jornada que hoy 8 de Marzo ha comenzado poniéndole sonrisas para mejorar la calidad de vida de las mujeres del municipio. El Centro de la Mujer ha acogido esta mañana un taller de Risoterapia en el que una treintena de mujeres han conocido cómo usar la risa como clave para el bienestar mental y emocional.

La concejal de Igualdad, Belén Martínez, ha acompañado al grupo que ha recibido unas nociones de  mano de la psicóloga Maite Berbel quien en una animada sesión ha sabido transmitir a las participantes los beneficios de sonreír. La concejal de Igualdad, Belén Martínez, destacó la buena acogida que ha tenido el taller “la respuesta por parte de las mujeres ha sido muy positiva y hemos pasado un rato distendido a la vez que hemos conocido consejos para mejorar en nuestra calidad de vida, en un día especial para todas las mujeres”.

Sesiones en los centros educativos

Dentro de la programación conmemorativa del Día de las Mujeres los alumnos del CEIP San José de Calasanz  tuvieron ayer una jornada en la que conocieron el por qué del Día de las Mujeres y mediante actividades lúdicas aportaron su visión sobre el papel de las mismas en la sociedad. La concejal de Igualdad les acercó el Centro de la Mujer y las actividades y talleres que en el mismo se realizan.

Acto Institucional

Esta tarde a las 20:30h se celebra el Acto Institucional con motivo del Día de las mujeres, será en el Teatro Villa de Huércal-Overa , en el que se contará con las representantes de las asociaciones de mujeres, y se estrenará el musical “Mi Tiempo, Mi Historia, Mi Vida”, en el que participan unas 130 mujeres huercalenses de todas las edades quienes a  través de varios números musicales narrarán la vida de las mujeres desde diferentes etapas, infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez… El musical está organizado por el grupo creativo Alarte  y pretende ser un homenaje a todas las mujeres de ayer, de hoy y de siempre.

 

 

 

 

Volver Arriba