A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Más de 6.000 visitantes conocen Huércal-Overa el pasado año

21/01/2019 12:00:00

Los turistas proceden de distintos puntos de la geografía nacional como Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid, Granada, la vecina Región de Murcia y la provincia del Almería, y a nivel internacional desde Alemania, Suecia y Francia

 

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa,  Mónica Navarro, hace balance de los datos de visitas en el municipio correspondientes al pasado año 2018, que se sitúan en más de 6.000 “un importante dato para Huércal-Overa que en los últimos años ha ido en aumento a la vez que está consiguiendo desestacionalizar el turismo de Semana Santa, diversificando y ampliando la oferta durante todo el año”.

Los turistas que han elegido Huércal-Overa para sus visitas en el último año proceden de distintos puntos de la geografía nacional como Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid, Granada, la vecina Región de Murcia y la provincia del Almería, y a nivel internacional desde Alemania, Suecia y Francia.

El tipo de turismo es muy variado desde familiar, de autocaravanas, rural, turismo religioso o vacacional entre otros. En este sentido, la tipología del turista ha variado en los últimos años “hasta hace poco Huércal-Overa era conocida únicamente por su turismo religioso, de Semana Santa, en los últimos años estamos trabajando para promocionar las distintas ofertas turísticas de las que dispone nuestro municipio a través del programa Explora Huércal-Overa. Para ello realizamos distintas  visitas guiadas: teatralizadas en el Castillo, por el núcleo urbano dando a conocer los monumentos más emblemáticos del caso histórico, a las diferentes Casas de Hermandad, Museo del Agua, Museo Etnográfico, Almazara… y actividades dirigidas a los propios vecinos del municipio y de la comarca a través de Explora Huércal-Overa: Monumental, Cultural y activa. El turista que elige Huércal-Overa tiene una edad comprendida entre los 30-50 años, siendo lo más jóvenes los que optan por el turismo activo y de naturaleza y el resto por un turismo familiar, gastronómico y cultural.”.

Precisamente Huércal-Overa presentará este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019) que se celebra esta semana en Madrid su nuevo video promocional, un spot en el que el turismo activo es protagonista ya que cuenta con un entorno privilegiado para disfrutar de la naturaleza, explora un paraíso lleno de colores, Explora Huércal-Overa Activa. “Invitando a todos a Explorar Huércal-Overa Activa y por supuesto disfrutar con nuestra rica gastronomía y es que contamos con todos los ingredientes que hacen que Huércal-Overa sea el destino perfecto en el que disfrutar. Estamos trabajando paulatinamente para seguir dando a conocer los distintos atractivos de nuestro municipio, difundiéndolos y poniéndolos en valor”.

Volver Arriba