A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Los niños del colegio del Saltador conocen las claves del reciclaje

20/09/2016

Los escolares participaron en un taller en el que aparte de conocer la importancia del reciclaje hubo mucha diversión

Los alumnos del Colegio del Saltador han recibido una clase especial en la que han disfrutado con un taller de reciclaje, una sesión en la que ha habido tiempo para la diversión y el conocimiento. Actividad organizada por el Consorcio de Recogida y Tratamiento de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez y Ecoembes en colaboración con el Ayuntamiento.

La concejal de Educación, Belén Martínez, y el edil de Medio ambiente, Emilio Pérez, compartieron la jornada con los pequeños destacando la importancia de que este tipo de talleres lleguen a los niños del municipio ya que “la concienciación medioambiental debe ser inculcada a las personas desde edades tempranas. Eso es lo que estamos trabajando desde el Ayuntamiento en colaboración con el Consorcio, y lo hacemos a través de talleres y actividades lúdicas en los distintos centros, con los que los niños conocen las claves del reciclaje y lo importante de hacerlo, algo que llevarán a sus casas y explicarán a su familia tomando también conciencia en el hogar”, detalló el edil de Medio Ambiente.

Durante la mañana en la que se desarrolló la sesión los niños realizaron diversas actividades, disfrutaron con hinchables e intercambiando impresiones siempre con el convencimiento de que la diversión y la interactuación de los distintos talleres contribuyen a una mejor asimilación de conceptos.

En palabras del concejal de Medioambiente la actividad pretende principalmente “promover un ambiente positivo, divertido y constructivo en torno a la figura del reciclaje, mostrando las posibilidades de mejora en el ámbito del medio ambiente que proporciona un gesto tan sencillo como la separación selectiva de los residuos domésticos».

Volver Arriba