A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento convoca ayudas para los afectados por las riadas de 2012

30/07/2014

Las solicitudes se pueden presentar a partir del día 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Huércal-Overa convoca ayudas para los afectados por las riadas de 2012 que tuvieran expediente abierto ante las ayudas del Gobierno de España y que no pudieron beneficiarse de las mismas por algún requisito administrativo.
La convocatoria se hace efectiva gracias a una donación, mediante  acuerdo, de 10.000 euros que realizó la Obra Social La Caixa.
El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “esta pequeña ayuda va destinada a aquellas familias que se vieron gravemente perjudicadas y que no han recibido ningún tipo de compensación por no cumplir con alguno de los requisitos administrativos exigidos en la Orden”.
Los requisitos para poder optar a esta ayuda son: haber solicitado la ayuda prevista en el real Decreto 307/2005 y haber sido denegada, excepto cuando la causa denegatoria sea el no haber justificado suficientemente los daños y ser titular de la vivienda o heredero y residir en la misma.
Las solicitudes se pueden realizar a partir del día 1 de septiembre en el Ayuntamiento, en donde se entregará la documentación recogida en las bases: certificado de empadronamiento, solicitud de declaración de daños, fotocopia del Libro de Familia, Fotocopia de la Declaración de la Renta 2013, resolución denegatoria de las subvención solicitada al Ministerio, título de propiedad de la vivienda y certificado de encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y financieras con el Ayuntamiento.
El Alcalde puntualizó que desde el Ayuntamiento “queremos agradecer a La Caixa el gesto y la colaboración con el pueblo de Huércal-Overa a través de estos 10.000 euros con los que esperamos se pueda solventar, en parte, los daños que las lluvias ocasionaron a algunas familias”

 

Volver Arriba