A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Ayuntamiento y Diputación afianzan su colaboración en materia de Servicios Sociales

08/06/2018

• El Concejal de Bienestar Social, Emilio Pérez, y el diputado provincial del área, Ángel Escobar, han presidido la comisión Mixta de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación Provincial de Almería afianzan su colaboración en materia de Servicios Sociales, así ha quedado de manifiesto en la Comisión Mixta de Servicios Sociales que se ha llevado a cabo recientemente en el municipio. Un encuentro,  en el que el Concejal de Bienestar Social, Emilio Pérez, y el diputado provincial del área, Ángel Escobar, han conocido los datos que se reflejan en la memoria del pasado año y en el que quedó la importancia de la colaboración entre la administración local y la provincial para la mejora del servicio que se ofrece a los vecinos.

El Servicio de información, valoración, orientación y asesoramiento (SIVO) se encarga de ayudar, entre otras a las familias con problemas, personas con discapacidad, personas mayores, mujeres e inmigrantes.

El asesoramiento a familias, la atención a personas mayores y las personas con discapacidad y  la  dependencia han las cuestiones más consultadas por los vecinos del municipio, sobre todo en los trámites necesarios para la solicitud de la misma. Además del asesoramiento y la información desde los servicios sociales se han ofrecido  ayudas técnicas a personas con problemas con movilidad.

El edil de Bienestar Social destaca que  “desde Servicios Sociales estamos desarrollando un  buen trabajo a través del servicio que las dos unidades de trabajo social ofrecen a nuestros vecinos. Algunos de ellos son aspectos de los cuales no nos gustaría tener que hablar, pero están aquí y el asesoramiento y ayuda es importante para salir de situaciones difíciles. Así a los datos facilitados por los Servicios Sociales Comunitarios hay que sumar las ayudas que se gestionan directamente desde el Ayuntamiento en aspectos relacionados con inmigración, subvenciones directas, añadiendo la atención a las Asociaciones y el Plan Local de Salud con diversas acciones encaminadas a mejorar la salud de los ciudadanos, entre otras. La verdad es que el binomio Diputación-Ayuntamiento va de la mano en asuntos sociales con tramitaciones conjuntas y programas relevantes para nuestros ciudadanos que se desarrollan en el municipio y así es como lo entendemos y como vamos a continuar desarrollándolo”.

Dentro de la planificación prevista para el presente año en el 5º Plan de Servicios Sociales Comunitarios , fruto del consenso técnico-político y de la evaluación del año anterior en relación a los proyectos, prestaciones y las necesidades detectadas en el municipio, se encuentra el programa de Envejecimiento Activo en el que se potencian las habilidades físicas y psíquicas de la población mayor a la vez que se mejora la calidad de vida; Proyecto Socio Educativo Aulas de Día en el que se educa a la población infantil en valores y apoyo a las familias y Escuela de Verano, entre otros.

 

Volver Arriba