A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ciclo Superior TAFAD se puede cursar en Huércal-Overa gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento

19/09/2016

El alcalde, Domingo Fernández, ha procedido a la rubrica del documento con el Centro Iundenia

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha firmado un convenio con el  Centro Autorizado de Formación de Técnicos Deportivos “IUNDENIA”, a través del cual se podrá estudiar en el municipio la formación profesional  en el nivel superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y se renueva  en los niveles de grado medio de distintas modalidades.

A través del mismo el Ayuntamiento de Huércal Overa facilita el uso de las  instalaciones, espacios de uso docente y deportivo de las que es titular para que se puedan impartir en las mismas las siguientes enseñanzas: técnico deportivo grado medio y superior en fútbol y fútbol sala, técnico deportivo grado medio y superior en baloncesto, técnico deportivo grado medio y superior en montaña y escalada, técnico deportivo grado medio y superior en salvamento y socorrismo, técnico deportivo grado medio y superior en judo y defensa personal, técnico deportivo grado medio en espeleología, ciclo formativo de grado medio (técnico en conducción de actividades fisico- deportivas en el medio natural) y ciclo formativo de grado superior (técnico superior en animación de actividades físico y deportivas).

Las clases de TAFAD se impartirá en el aula del Teatro Villa de Huércal-Overa, en donde se puede obtener toda la información de lunes a viernes de 10:30 a 12:30h. Las clases practicas al igual que el resto de modalidades se darán en los centros deportivos municipales homologados por la Junta de Andalucía.

A través de esta rúbrica los alumnos empadronados en Huércal Overa tendrán una beca del 10% del coste total del curso en el que estén matriculados,.

El Alcalde detalló que “a través de este convenio estamos dando nuevas oportunidades  a nuestros vecinos de poder cursar estudios oficiales relacionados con el deporte en un centro autorizado, sin necesidad de tener que desplazarse fuera del municipio, por lo que ampliamos la oferta formativa a la vez que dotamos de nuevas herramientas que les serán de utilidad de cara al mundo laboral. Con beneficios para los propios vecinos y la opción de poder optar a las distintas becas oficiales, Beca del Ministerio de Educación y Ciencia y Beca Segunda Oportunidad”.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo 23 de septiembre en el Teatro Villa de Huércal-Overa de lunes a viernes de 10:30 a 12:30h.

Volver Arriba