A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Comienzan las obras del PFEA que llegarán a varias calles del municipio

30/12/2016

Ya se trabaja en las calles Cura Valera, San Juan y Luna en donde se realizan labores de saneamiento, abastecimiento, servicios, alumbrado y pavimentación

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)  que se gestiona desde Diputación Provincial  se ha iniciado en el municipio de Huércal-Overa, en donde han comenzado los trabajos de tres de las actuaciones que se incluyen en el mismo con el que se va a llegar a varias calles del municipio.

El diputado del área, Guillermo Casquet, junto al Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal Emilio Pérez,  comprobaron cómo marchan las labores de ejecución.

Así visitaron dos de las actuaciones iniciadas en las Calles Cura Valera y Luna, en donde al igual que en la Calle San Juan,  se van a realizar labores de saneamiento, abastecimiento, servicios, alumbrado y pavimentación. De momento las labores se encuentran en los trabajos previos de demoliciones y acondicionamiento de terrenos.

El Alcalde destacó la relevancia de este Plan en el municipio a través del cual “mejoramos los servicios, calles y lugares de nuestros término municipal a la vez que se ofrece oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para acceder al mercado laboral. En concreto en esta primera fase son 20 los vecinos que ya trabajan en estas tres actuaciones, a los que habrá que ir sumando más de un centenar en los próximos meses, llegando a más de 150 familias las que trabajan dentro de este programa y a las empresas locales que suministran los diversos materiales”.

Casquet matizó la importancia que tiene el Plan de Fomento de Empleo para Huércal-Overa: “Emplean este dinero en mejorar diversas zonas y barriadas del municipio, y sin él tendrían mucho más difícil poder generar empleo y mejorar los servicios básicos de las mismas”.

En los próximos meses comenzarán el resto de obras del PFEA incluidas en este proyecto que son  en las calles Florida y Mediodía.

Volver Arriba