A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Spot Express, una cita para creadores audio visuales que es pionero en España

22/04/2014 12:00:00

El festival consiste en grabar un anuncio sobre algún comercio o empresa del municipio.

El municipio de Huércal-Overa celebrará, del 2 al 10 de mayo de 2014, un evento único en el país, el I Festival Spot Express. Durante el primer fin de semana, los participantes (aficionados o profesionales) deberán idear, grabar y editar un spot comercial filmado en la localidad, tomando como objeto de su anuncio los productos o servicios que ofrecen sus comerciantes y empresarios.

 

 

El Festival ha sido presentado en el Ayuntamiento en un acto en el que han estado presentes el alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Comercio, Mónica Navarro y el coordinador general de Lagar Producciones, Alfonso Jódar.
El alcalde explicó que “el I Festival Spot Express Villa de Huércal-Overa constituye una excelente oportunidad para promocionar las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del municipio, aumentando su visibilidad, no solamente en prensa, radio y televisión, sino también en Internet o a través de las redes sociales”.

 

Domingo Fernández ha asegurado que la iniciativa “contribuye a impulsar la búsqueda de soluciones de viabilidad y sostenibilidad económica del municipio, uno de los objetivos más importantes que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad”.

 

El objetivo consiste en crear un spot o anuncio audiovisual de calidad que pueda ser utilizado posteriormente. “A cada participante se le asignará aleatoriamente el primer día un comercio de Huércal-Overa sobre el que tendrá que elaborar el spot. La connotación Express se refiere a la forma de realización del proyecto. Habrá que crear y entregar el anuncio en un único y concreto fin de semana. Por lo tanto, requiere unas dosis sensibles de creatividad, rapidez, originalidad, capacidad y maestría de los participantes para realizar sus trabajos en muy poco tiempo”, ha explicado Navarro.

 

La iniciativa supone un estímulo para los creadores que participen, ya que, además de optar a los premios en metálico, constituye una excelente oportunidad para lograr proyección profesional. Durante el festival, los participantes y comerciantes de la localidad trabajarán juntos para lograr el objetivo final.

 

Volver Arriba