A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Diputación invierte en Huércal-Overa más de 300.000 € para mejoras en el núcleo urbano y en Los Menas

19/06/2018

• La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado hoy la licitación de las obras que se adjudicarán en las próximas semanas

La Diputación Provincial de Almería invierte en el municipio de Huércal-Overa 310.980,49 euros para  el proyecto denominado “Urbanizaciones en el núcleo urbano de Huércal-Overa”  en el caso urbano del municipio y pedanía de Los Menas.

La Junta de Gobierno de la Institución provincial ha aprobado hoy la licitación de las obras que se adjudicarán en las próximas semanas. Se trata de un importante proyecto para el municipio, incluido en los Planes Provinciales, a través del cual se reforzará el firme en las Calles Guadalquivir, Segura, Ebro, Tajo, Duero, Guadiana, Almanzora, Ancha, Cura Valera, Mediodía, Alfarerías, Genil, Miño, Málaga, Vistabella y en el Paraje Los Menas, calles en los que el firme de la calzada está deteriorado.

Así mismo en la barriada de Los Menas se llevará a cabo la ejecución de una intersección giratoria para la ordenación del tráfico en la conexión de las calles: Avda. Los Menas, Calle La Capitana, Plaza de la Iglesia, Calle Mayor de Los Menas. Actualmente dicha ordenación se lleva a cabo mediante la existencia de señales verticales y horizontales de STP y ceda el paso, y no en todas las calles afectadas. Mediante la ejecución de la citada intersección giratoria se consigue, no sólo regular el tráfico de una manera más eficaz, sino también cumplir con un objetivo estético, ya que, en su en el espacio central se podrá el día de mañana destinar a la instalación de elementos ornamentales o de jardinería compatible con el entorno. Junto a la intersección giratoria proyectada se llevará a cabo la ejecución de un parque de juegos infantiles. En Los Menas se carece de este tipo de instalaciones a pesar de que en el emplazamiento elegido existe en su cercanía centros de reunión vecinal,. Para esta actuación se ocupará una parcela municipal de la cual una parte se destinará para ensanchar la calzada y vías de circulación peatonal y otra al parque.

El Alcalde, Domingo Fernández, ha señalado que con la licitación del proyecto “damos un paso más para que en breve se pueda materializar, se trata de importantes actuaciones tanto para el núcleo urbano como para la pedanía de Los Menas, a través de las mismas vamos a renovar el firme en numerosas vías del casco urbano, a la vez que ordenamos el tráfico en el entorno de la Plaza de la Iglesia de Los Menas y dotamos al barrio de una zona lúdica infantil, actuaciones necesarias con las que también atendemos las demandas de los vecinos de las calles que nos había transmitido la necesidad de mejorar el firme. Sin el apoyo de la Diputación provincial sería muy complicado poder llegar a ejecutar tanto este proyecto como otros que tenemos y vamos a poner en marcha a través de los planes Provinciales”.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha felicitado al Ayuntamiento por haber optado por la renovación de infraestructuras básicas a través de las inversiones de Diputación y ha recordado que las bajas que se produzcan en el proceso de adjudicación repercutirán directamente en la aportación municipal. Asimismo, ha recordado que “cada semana aprobamos licitaciones, adjudicaciones y certificaciones que ponen de manifiesto que la Diputación es una de las instituciones más inversoras de toda Andalucía”, ha destacado.

Volver Arriba