A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia la contratación de personas en Inclusión Social

22/10/2014

Desde el Consistorio comienzan este programa a pesar de que la Junta no ha cumplido aún con el pago de la cuantía para realizar los contratos • Una vez más la Junta de Andalucía castiga con sus políticas sociales al pueblo de Huércal-Overa sin hacer frente a sus obligaciones y compromisos

[El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado la contratación de personas en  Inclusión Social, dando por iniciado el Programa de Ayuda a la Contratación. El Alcalde, Domingo Fernández, y la Concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, ya han firmado los primeros de los contratos.

Al municipio de Huércal-Overa le han sido concedidos más de 60.000  euros para la implementación de este Programa de los cuales de momento no han llegado ni uno a las arcas municipales, por lo que desde el Consistorio se ha dado un paso más iniciando la contratación sin que la Junta de Andalucía haya cumplido con sus obligaciones. No obstante “hemos considerado que era el momento de comenzar este programa que había levantado muchas expectativas entre personas que lo necesitan y están en riesgo,  por ello una vez más nos adelantamos  a la Junta de Andalucía por que no cumple con nuestro pueblo e iniciamos el camino, esperando que el importe se haga efectivo en breve. Dando muestra de que este equipo de Gobierno cumple con sus vecinos y con las necesidades de los mismos, asumiendo así los compromisos que en su día contraíamos con el pueblo de Huércal-Overa. Estamos atendiendo las necesidades de algunas familias,  por ello el Ayuntamiento va a adelantar el dinero de las nóminas para ayudar a la gente”, puntualizó el Alcalde, Domingo Fernández.

El Ayuntamiento ya ha formalizado la contratación de  las primeras personas que forman parte de este programa  lo que “es una buena noticia ya que son familias que lo necesitan y desde el Ayuntamiento se está trabajando para atraer cualquier iniciativa que cree empleo”. Los trabajadores contratados realizarán labores de limpieza y mantenimiento en diferentes zonas del municipio, lo que repercutirá también en la mejora del pueblo.

 Está  previsto que se contraten más de medio centenar de  personas que cumplan con los criterios exigidos, contrataciones que se irán realizando en los próximos días.]

Volver Arriba