A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Huércal-Overa se promociona con su aparición en una serie británica

26/07/2016

El Parque Municipal Adolfo Suárez ha sido elegido como escenario para mostrar “una España de ensueño” a los británicos

El municipio de Huércal-Overa ha sido elegido por el programa “Sun, Sea and Selling Houses” (Sol, mar y los agentes inmobiliarios) para formar parte de su nueva temporada, que se emitirá a partir de otoño en el Canal 4 de Inglaterra.  

En concreto el Parque Municipal Adolfo Suárez ha sido el escenario en el que la productora ha grabado parte de este programa en el que a través de 20 episodios se narra como dos familias expatriadas que se dedican a la venta de casas en el sur de España. La serie sigue sus vivencias durante un verano ajetreado, durante el cual tratarán de vender a sus clientes británicos una España de ensueño. En el programa participan dos familias, los integrantes de la familia Garner forman parte del negocio familiar en Almería en el sector inmobiliario, al igual que los otros protagonistas los Rodríguez Fitz-Henry que viven y trabajan en Alicante.

A través de este simpático documental que atestigua los trasiegos del sector inmobiliario, se sigue de forma alternada a ambas familias mientras guían a sus clientes venidos de Gran Bretaña en busca de la casa perfecta. En esa búsqueda Huércal-.Overa toma un papel relevante ofreciendo el municipio como ese lugar perfecto para vivir.

La concejal de Turismo, Mónica Navarro, explicó que “el municipio de Huércal-Overa continúa su promoción, dándose a conocer en diversos países a través de iniciativas novedosas como este programa desde el que  se interesaron por Huércal-Overa. La verdad es que desde el primer momento que la productora nos transmitió su intención de que nuestro pueblo fuera escenario para el rodaje de este programa nos pusimos a trabajar conjuntamente ya que se trata de una muy buena ocasión para que el público inglés conozca nuestro pueblo”

No es la primera vez que Huércal-Overa forma parte de programas internacionales ya que recientemente lo ha hecho en el supervivientes sueco,  y el programa ingles A Place in the Sun, así mismo ha sido el lugar elegido como imagen de anuncios y catálogos, como el de  una reconocida marca de motos. Promoción que se ha ampliado a los países árabes a través de la nominación del Castillo a los premios de arquitectura Aga Khan.

El rodaje del programa finalizará el próximo mes de septiembre y para la próxima temporada se podrá seguir en horario diurno en Channel 4 de Gran Bretaña.

Volver Arriba