A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El programa municipal de senderismo 2016/2017 recoge ocho rutas por la geografía provincial y la vecina región de Murcia

07/10/2016

Como novedad en esta edición las credenciales de los senderistas que participen en las rutas • Se incentivará la participación en el programa de diversas formas, entre ellas con obsequios para los senderistas

El próximo domingo 23 de octubre  arranca la decimocuarta edición del  programa municipal de senderismo que pone en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Un programa que  incluye un total de ocho rutas que se irán desarrollando hasta el próximo mes de mayo y que presentaron ayer el Alcalde, Domingo Fernández, y el responsable del programa Juan Luís Fernández.

El senderismo es una actividad deportiva que ha conseguido captar a un importante número de vecinos que asisten con asiduidad a las rutas programadas, no sólo estas que se celebran en el programa sino cualquiera de las que se hace en el municipio.

En total son ocho los senderos que se recogen en la edición 2016-2017 de este programa, entre los que se encuentran Costa de Calnegre, Sierra de Bédar, Monteagud, Cabo de Gata, Sierra Cabrera, Sierra Espuña, Sendas de Laroya y Sierra de Gádor, entre otros.

El Alcalde detalló que “en esta edición como novedad vamos a tener una credencial para los senderistas en las que sellarán su participación en las rutas de modo que quede constancia de las mismas. Así mismo habrá incentivos para los senderistas que participen en alguna de las rutas. Son un total de  nueve rutas de dificultad media en las que se visitará distintas zonas de nuestro entorno y en las que se conocerá parte de nuestra riqueza natural para las cuales en principio no establecemos un límite de participación, queremos que todo el que desee realizar alguna de las rutas pueda hacerlo y que nadie se quede fuera de poder practicar deporte en contacto con el medio natural”.

La primera de las rutas que se llevará a cabo el domingo 23 es un recorrido lineal de 13,5 kilómetros con dificultad baja y un desnivel máximo de 130m, qie tioene como destino Costa de Calnegre.

Las inscripciones se realizarán la semana previa a la actividad en el Pabellón Municipal de Deportes o a través de la web: www.deportes.huercal-overa.es.  

Entrega premios concurso fotografía

En la presentación del programa se dieron a conocer los nombres de los tres ganadores del concurso de fotografía de la pasada edición, en el que participaron una treintena de instantáneas, que fueron lo siguientes:

Primer Premio: Juan Rafael Parra

Segundo Premio: Ana Ortega

Tercer Premio: Ana Pérez

            El jurado encargado de deliberar los premios han sido los miembros de COFHO, Colectivo de Fotógrafos de Huércal-Overa.

Imágenes:

Ver imagen Ver imagen Ver imagen

Volver Arriba