A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento entrega noventa becas para material escolar

05/09/2016

Las cuantías van desde los 30 a los 50 euros por niño dependiendo del nivel escolar

El Ayuntamiento de Huércal Overa  ha aprobado un total de noventa ayudas para  la adquisición de material escolar para el curso 2016/2017. Las cuantías que se conceden van desde los 30 hasta los 50 euros por niño, y varían según el nivel educativo.

La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, se ha reunido con los gerentes de las cinco papelerías del municipio, para concretar el procedimiento por el que se va a llevar a cabo la retirada del material, buscando por un lado la facilidad para los adjudicatarios, a la vez que sea un reparto equitativo entre las papelerías huercalenses.

La lista de los adjudicatarios se puede consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento también a través de la web www.huercal-overa.es . Los beneficiarios de las ayudas tienen que pasar por servicios sociales para retirar la documentación  a presentar en las papelerías.

La concejal del área explicó que “a través de estas ayudas se pretende ayudar a las familias del municipio en la vuelta al cole con la compra del material necesario para los niños. En total son noventa las familias de nuestro municipio que se benefician de esta ayuda, con la que mostramos nuestro compromiso de contribuir a la educación de los niños, ayudando a aquellas familias que lo necesitan en esta materia”.

Las ayudas concedidas están destinadas a familias con niños escolarizados en los centros educativos del municipio entre 1º y 6º de primaria. Se harán efectivas mediante la entrega de un vale, que se recoge en Servicios Sociales,  que se canjeará por material escolar en las papelerías designadas a cada uno de ellos.

Volver Arriba