A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento ejecuta diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad en el municipio

01/07/2016

Entre las zonas en las que se ha actuado se encuentra la Avenida Guillermo Reyna, el Parque Municipal Adolfo Suárez, calle Segura, calle Angustias y en el Barrio del Campo de Fútbol

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está ejecutando diversas actuaciones, consistentes en mejorar la accesibilidad, el acerado y las vías públicas en diferentes puntos del municipio con el objetivo de mejorar la accesibilidad en las mismas. Dentro de éstas se está actuando en aceras en las que se ocasionaban problemas para poder transitar por ellas personas con movilidad reducida y se están haciendo accesibles para todos.

Entre las actuaciones realizadas caben destacar las de Avenida Guillermo Reyna, en donde frente al centro de Salud se ha ejecutado la ampliación de la acera, construyéndose en la zona un área más desahogada, ya que la dimensión de la acera  era insuficiente mejorando la accesibilidad peatonal de esta vía. Una actuación que se encuentra ya finalizada y de la que los vecinos realizan una valoración positiva ya que el paso ahora por este lugar bastante transitado se hace más fácil. Así mismo en esta misma línea de actuación se  han eliminando ciertos obstáculos que existían en el Parque Municipal Adolfo Suárez.

El concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, explicó que no se trata de una acción aislada “ya que estamos trabajando para continuar haciendo un municipio más accesible y eliminando barreras arquitectónicas, actuaciones que continuaremos desarrollando en otras zonas del municipio.

Recientemente se ha actuado también en el acerado de la calle Segura para hacerlo accesible a todos al igual que  se ha realizado en la  Calle Angustias. En el barrio del campo de fútbol, en la Avenida Felipe VI, se ha adaptado el acceso al paso de peatones para que no haya problemas a la hora de cruzar.

Volver Arriba