A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

Huércal-Overa sustituye 1.442 luminarias de alumbrado público por LED

12/03/2019 12:00:00

La actuación está enmarcada en el proyecto de eficiencia energética cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería y supone una inversión total de un millón de euros

 

Huércal-Overa continúa su apuesta por el ahorro y la eficiencia energética a través del proyecto que ya ha sido aprobado y que se desarrolla de manera conjunta entre el Consistorio y la Diputación Provincial de Almería, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y supone una inversión de un millón de euros.

Las actuaciones que se van a realizar  comprenden la renovación y modernización del alumbrado existente en el núcleo de Huércal-Overa. Así se sustituirán 1.442 luminarias del actual alumbrado público por otras de tecnología LED, se sustituirán unos 141 brazos o soportes en mal estado, y se instalarán otros 64 brazos en columnas más bajas. Así mismo se mejorarán los 21 cuadros de mando eléctrico de la instalación y se instalará un sistema de telegestión punto a punto en cada luminaria.

El Alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que “gracias a este importante proyecto continuamos con la línea ya iniciada de la mejora energética en nuestro municipio que además de redundar en el cuidado del medio ambiente supone también un importante ahorro económico. Este nuevo alumbrado va a suponer un avance en las instalaciones existentes, dado que las nuevas luminarias estarán dotadas de sistemas de telegestión punto a punto, tratándose un sistema de control más avanzado, con el que se puede supervisar, controlar, medir y gestionar la red de alumbrado, adaptándolo a las necesidades de los usuarios. Continuamos, con este nuevo Alumbrado Inteligente, en la línea de actuaciones de Smart Cities que se están desarrollando en nuestro municipio, que nos permitirá integrar las nuevas tecnologías para la gestión municipal del alumbrado público”.

Las actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro del Objetivo Temático 4 – Economía Baja en Carbono. La tasa de cofinanciación FEDER que corresponde a la operación según el Eje prioritario y Categoría de región a que pertenece es del 80 %. El proyecto ha sido redactado por EFFSI, consultoría energética de la provincia de Almería.

Volver Arriba