A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de ayudas para los estudiantes Erasmus del municipio

24/05/2018

Ya han sido 118 los jóvenes que se han beneficiado de esta ayuda municipal • Las ayudas están dirigidas a los alumnos que estén o vayan a disfrutar de esta beca entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa con su política de apoyo a los vecinos, muestra de ello es la nueva convocatoria de Becas Erasmus, destinadas a aquellos estudiantes del municipio que estén disfrutando durante el presente año de una beca de este tipo.

El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “una vez más desde el equipo de Gobierno volvemos a convocar esta ayuda dentro de las iniciativas de apoyo a estudiantes universitarios de nuestra localidad, con la misma se pretende ayudar durante su estancia con la Beca Erasmus. De este modo damos continuidad a esta iniciativa que ha tenido buenos resultados en ediciones anteriores y seguimos apostando por la formación de nuestros jóvenes.”

El solicitante debe ser estudiante universitario, estar empadronado en el municipio un mínimo de ocho años, no necesariamente consecutivos; estar disfrutando de la Beca Erasmus entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y no haber sido beneficiario de esta misma ayuda con anterioridad.  Las instancias y documentación requerida tienen que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Huércal-Overa hasta el próximo 30 de septiembre.

La documentación a adjuntar a la instancia es el certificado de empadronamiento, fotocopia de DNI, el justificante de haber estado matriculado durante el año 2018 en un centro universitario, acreditación de ser beneficiario de Beca Erasmus y el certificado de titularidad de cuenta bancaria.

Ya han sido 118 los jóvenes del municipio de Huércal-Overa los que se han beneficiados de esta ayuda municipal, pudiendo seguir su formación universitaria en países como Portugal, Polonia, Italia, Francia o Alemania.

El presupuesto con el que se cuenta es de 6.000 euros por convocatoria que se repartirán en función de la duración de la beca obtenida y hasta un máximo de 1.000 euros por persona.

Fernández señaló que  “seguimos apostando por la formación de nuestros jóvenes que se suma a iniciativas municipales como el programa de becas en prácticas para jóvenes titulados y el programa de ayudas a nuevos emprendedores. Desde el Gobierno Local entendemos que juventud es sinónimo de presente y futuro a la que debemos ofrecer un municipio con oportunidades, un municipio que responda a sus demandas y expectativas, al que quieran pertenecer y del que quieran formar parte”.

Volver Arriba