A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Alcalde de Huércal-Overa entrega las subvenciones municipales a las Hermandades y Cofradías de cara a la Semana Santa

19/03/2018

 

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha entregado este lunes las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro) para que puedan sufragar en parte los gastos derivados de los desfiles procesionales declarados de Interés Turístico Nacional desde 1983. En el acto han estado presentes la Concejal de Cultura, Belén Martínez junto a presidentes y representantes de las cuatro Hermandades y Cofradías.

El primer edil huercalense destacó que “desde el equipo de Gobierno tenemos un compromiso con nuestras Cofradías y Hermandades y hoy hacemos entrega de parte de la subvención anual que aumentamos en su momento, cumpliendo con el compromiso que en su día adquirimos con ellos. Un dinero que repercute en el patrimonio de las Hermandades y Cofradías y por tanto de nuestro pueblo”.

La Concejal de Cultura, Belén Martínez, recordó que un año más los desfiles procesionales “se van a poder seguir en directo a través de Internet para lo que se han instalado un total de siete cámaras en lugares estratégicos para que cualquier persona desde cualquier parte del mundo  pueda seguir nuestra Semana Santa desde la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es".

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se han llevado a cabo durante los últimos días diversas actuaciones para la mejora y el embellecimiento del municipio de cara a la Semana Santa, labores como la pintura vial de las zonas por las que discurren las procesiones y mobiliario urbano de las calles del casco urbano. Las zonas ajardinadas también se han adecuado y embellecido de cara a esta fecha.

El concejal del área, Blas Sánchez, ha puntualizado que desde el Ayuntamiento “hemos actuado en todas las calles y zonas por las que pasan nuestras procesiones para que la Semana Santa del municipio luzca como merece y nuestras calles estén a la altura de nuestros desfiles”.

La Semana Santa de Huércal-Overa dará comienzo el próximo viernes 23 de Marzo con la procesión del Viernes de Dolores.

Volver Arriba