A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento dota con diez nuevos vehículos la pista de educación vial

26/05/2017

El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación, Belén Martínez, y el edil de Juventud, Alonso Mena, han compartido con los niños del CEIP Tierno Galván la jornada con la que han clausurado las clases de educación vial

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dotado con diez nuevos vehículos la pista permanente de educación vial que se inauguró hace unos meses. El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación, Belén Martínez, y el edil de Juventud, Alonso Mena, han compartido con los niños del CEIP Tierno Galván la jornada con la que han clausurado las clases de seguridad vial.

Los escolares se han mostrado totalmente entusiasmados con estos nuevos vehículos con los que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos durante estos meses, con una clase en la que la diversión ha estado asegurada.

El Alcalde, los concejales y los maestros tuvieron además la oportunidad de probar un vehículo solar diseñado por la empresa local AMD Automática 2010 S.L. que hizo las delicias de grandes y pequeños, y que desde la empresa están perfeccionando y ponen a disposición del consistorio para diversas ocasiones.

Fernández explicó que “con estos diez nuevos karts a pedales completamos nuestra pista de educación vial permanente, en la misma los niños que participan en las clases de educación vial tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, y no sólo ellos sino que se abren nuevas oportunidades para que distintos grupos vayan haciendo uso de la pista que además de para las clases de educación vial está siendo un referente para otras actividades como las clases de ciclismo que se imparten desde el C.D. Almanzora”

Durante los próximos días pasarán por la pista de Educación Vial los alumnos de quinto de los distintos centros educativos del municipio que son los que participan en el programa de Seguridad Vial, poniendo así el broche final al curso.

La concejal de Educación destacó que con estas clases se pretende que “los pequeños adquieran los conocimientos necesarios a la vez que los ponen en práctica. Desde pararse en un stop, ceder el paso a los peatones y aprender a controlar la velocidad. La verdad es que los niños disfrutan mucho con estas clases y lo principal es que reforzamos su educación y seguridad.” 

 

Imágenes:

Ver imagen

Volver Arriba