A+ A A-
Boletín Oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Teatro Municipal de Huércal-Overa

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes firman un convenio para definir el Centro Comercial Abierto

17/01/2017

El Alcalde, Domingo Fernández, y el presidente de ACEH, Miguel Espín, han procedido a la rubrica del documento

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Asociación de Comerciantes y Empresarios Huercalenses (ACEH) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de medidas de potenciación, y posterior ejecución de actividades para la consecución de un Centro Comercial Abierto (CCA) en el municipio.

         El Alcalde, Domingo Fernández, y el presidente de ACEH, Miguel Espín, han procedido a la rubrica del documento con el objeto de fijar los compromisos de colaboración y llevar a cabo las actuaciones necesarias para matizar, definir y ejecutar, mediante la dotación de recursos necesaria, las acciones encuadradas dentro de la filosofía de planteamientos del Estudio de Viabilidad del Centro Comercial Abierto de Huércal-Overa.

         El convenio establece que la Asociación de Comerciantes “centralizará la gestión futura del Centro Comercial Abierto de Huércal-Overa, y que para el desarrollo de las actuaciones se crea una Comisión Gestora Mixta que asume el compromiso de la ejecución de las actuaciones que se plantean con esta firma”.

         Será la Comisión Gestora la encargada de llevar a cabo la organización y ejecución de las actividades que permitan tener el apoyo de todos los agentes necesarios, y así acceder a las diferentes vías de financiación existentes. Igualmente estudiará y fijará la aportación económica o de otro tipo necesaria para la puesta en marcha del CCA de Huércal-Overa.

         Desde la Concejalía de Comercio se trabaja para conocer las necesidades reales para la implantación del CCA en el municipio. Esta acción es una más dentro de la colaboración que desde el Ayuntamiento se mantiene con la Asociación de Comerciantes. Para la ejecución de las propuestas el Ayuntamiento solicitará la subvención de la Comunidad Autónoma a fin de poder dar el mejor servicio a los comercios locales.

         El Alcalde explicó que con este convenio se da un paso más para la consecución del fin del Centro Comercial Abierto, estamos trabajando junto a la Asociación de Comerciantes ya que Huércal-Overa es un gran centro comercial, en el que en lugar de pasillos hay calles, y cuenta con establecimientos de todos los sectores en los que realizar nuestras compras y servicios. El Centro Comercial  Abierto es una apuesta por y para nuestro pueblo ya que generará riqueza y atraerá a numerosos visitantes que a su vez disfrutarán de los atractivos que Huércal-Overa ofrece".

Volver Arriba